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Ropa deportiva es la categoría de vestuario que más ha crecido en últimos cinco años

lunes, 21 de agosto de 2017

Daniela Pradel A.
El Mercurio

El buen desempeño se explicaría por la popularidad que han ganado nuevos deportes en el país, la mayor presencia de gimnasios a nivel nacional y la creciente realización de actividades como maratones.

El boom deportivo que se vive hoy en Chile no solo estaría beneficiando a los gimnasios que actualmente operan en el país -los cuales ya mueven cerca de US$ 170 millones al año-, sino que también a las principales cadenas que comercializan la indumentaria necesaria para asistir a estos centros.

Así lo dejan en evidencias las cifras proporcionadas por Euromonitor International, en las cuales se observa que en los últimos cinco años la ropa deportiva se posiciona como la categoría de vestuario que más ha crecido en términos de ventas ( ver infografía).

De esta forma, si en el año 2011 se vendieron US$ 310 millones en ropa deportiva en el país, durante 2016 esa cifra se elevó hasta los US$ 474 millones, lo que equivale a un crecimiento de un 52,9%. El resto de las categorías, en tanto, registraron un aumento cercano al 30% durante el mismo período.

En este contexto, desde Euromonitor atribuyen este buen desempeño a que "la ropa deportiva se ha beneficiado de una fuerte tendencia saludable y de bienestar en Chile, con consumidores haciendo cada vez más ejercicio y deporte".

Asimismo, destacan que el creciente interés por nuevos deportes como el yoga y pilates, la mayor presencia de gimnasios y el alza de eventos como las maratones, que también estarían impulsado las ventas.

"Mientras que la obesidad es cada vez más una preocupación entre los jóvenes y las personas de menores recursos, las ventas de ropa deportiva continúan creciendo a medida que los consumidores de medianos y altos ingresos se preocupan por ser deportivos. Además, estos mismos consumidores buscan ropa que sea adecuada para sus actividades deportivas habituales y que también se pueda usar como ropa casual", afirman desde Euromonitor.

En esta línea, desde la firma investigadora precisan que el tipo de ropa deportiva que experimentó un mayor crecimiento en el último año correspondió a la vestimenta para ejercicios al aire libre, con un aumento de un 8% en sus ventas con respecto a 2015.

"Algunas de las marcas de ropa al aire libre más populares son The North Face, Merrell, Columbia Sportwear, Lippi, Doite y Timberland", precisan en Euromonitor.

Las proyecciones apuntan a que de aquí al año 2020 las ventas de vestuario deportivo alcanzarán los US$ 536,9 millones en el país, lo que representaría un crecimiento de un 13,2% en los próximos cuatro años.

De esta forma, si bien la categoría continuará creciendo, su ritmo será menor al registrado en los últimos cinco años. No obstante, sus tasas de crecimiento irían en línea con lo que se proyecta para el vestuario y calzado en general, por lo que este tipo de indumentaria se continuaría posicionando como una de las más demandadas por los consumidores.

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