Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Universidad Católica visita a Santiago Wanderers este mediodía:

Salas sorprende con Silva de titular y Vargas de enganche

sábado, 19 de agosto de 2017

Raúl Neira B.
Deportes
El Mercurio

En la última práctica de la semana, el DT modificó el sistema ofensivo que había ensayado el jueves. De no mediar imprevistos, el "Tanque" volverá a tener una oportunidad en el ataque.



En la práctica del jueves, Mario Salas ensayó la siguiente fórmula ofensiva para jugar ante Santiago Wanderers: Fabián Manzano con César Fuentes como volantes centrales, Carlos Espinosa de enganche, José Fuenzalida y Jeisson Vargas de externos y Diego Vallejos de "9".

Ayer, el "Comandante" tocó la pizarra y practicó otro esquema y con otros nombres. Espinosa retrocedió unos metros para actuar de mediocampista mixto y Vallejos pasó a la punta izquierda. Vargas ocupó la plaza de enlace y, como gran sorpresa, Santiago Silva apareció de "9".

Fuentes se mantuvo como volante y "Chapa", en su función de extremo derecho.

"Sigue buscando variantes con los jugadores que tiene", explicaron en San Carlos. Y bueno: con Diego Buonanotte lesionado, Salas concluyó que su mejor reemplazante sería el diestro nacido en Recoleta.

Al quedar vacante la plaza de atacante zurdo, Vallejos era la opción disponible. ¿Y el ariete? El charrúa no está pasando por un mejor momento (ha convertido un gol cada 359 minutos) y David Llanos, la otra carta del naipe, está recién recuperado de una lesión muscular.

En ese contexto, el DT no tuvo otra opción que darle una nueva chance al "Tanque" y cruzar los dedos para que, de una buena vez, recupere la efectividad que lo hizo famoso: si los cruzados vuelven a dejar puntos en el camino, el título se verá lejano.

En la vereda opuesta, en tanto, Nicolás Córdova lamentará la ausencia de Bernardo Cerezo, expulsado en el compromiso frente a Curicó.

De igual forma, el estratega expresó que "nos hemos preparado para enfrentar a una Universidad Católica con o sin sus figuras estelares. Quizás ellos no han tenido un buen arranque, pero siguen siendo un muy buen equipo. Nosotros obviamente aspiramos a ganar y hemos tenido una muy buena semana de trabajo en la preparación de este compromiso".

LA AUTORIDAD PERMITIÓ UN AFORO DE 14 MIL 500 ESPECTADORES PARA EL DUELO ENTRE VERDES Y CRUZADOS. HABRÁ DOS MIL 500 ENTRADAS DISPONIBLES PARA LOS HINCHAS DE LA UC.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia