Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%


Agricultores siguen movilizándose por reforma al Código de Aguas

lunes, 21 de agosto de 2017


Lo que viene
El Mercurio




Por redes sociales y mensajes de Whatsapp, las 27 asociaciones de regantes y sus juntas de vigilancia y las asociaciones de agricultores de la Región Metropolitana están convocando a un encuentro masivo para este jueves, en el gimnasio municipal de Melipilla. El objetivo, cuenta Juan Pablo Matte, secretario general de la SNA, es informar sobre la reforma del Código de Aguas y entregar una propuesta alternativa. Los organizadores esperan a más de mil personas, especialmente luego de que la semana pasada se aprobara en el Senado el proyecto que fortalece las atribuciones de la DGA para fiscalizar y sancionar las aguas.

"Es un proyecto bien intencionado, pero en ciertos aspectos, alejado de la realidad. Clarifica los criterios de las multas, incluye medidas que deberían mejorar el registro e inscripciones, pero incorpora atribuciones que podrían ser excesivas y no se distingue el tamaño de los usuarios", afirma el presidente de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble, Martín Arrau.

Respecto del encuentro del jueves, Matte explica que se busca que los parlamentarios recojan la preocupación de los regantes y agrega que no se descarta una próxima movilización en la Región de Valparaíso.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia