Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Para evitar que DC baje su candidatura:

Corte de Apelaciones declara admisible recurso de Rincón

viernes, 18 de agosto de 2017

A. von Baer y C. Carvajal
Política
El Mercurio

Presentó una orden de no innovar en la inscripción de candidaturas en el Servel.



Un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago presentó ayer el diputado Ricardo Rincón (DC) en contra de la presidenta del partido, Carolina Goic, y la directiva.

El diputado busca revertir la decisión de la candidata presidencial de bajar su repostulación como diputado, por su vínculo con un caso de violencia intrafamiliar. Para ello, Goic usó la facultad de retirar candidaturas al Parlamento que le entregó la Junta Nacional DC.

En el escrito, Rincón -que perdió un recurso ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel)- acusa que esa facultad estaba destinada para candidatos que desistieran de postular o fueran rechazados por el Servel, por lo que acusa a Goic de saltarse las normas y estatutos del partido.

El recurso fue declarado admisible por la Corte y, entre otras cosas, apunta a decretar como medida cautelar una orden de no innovar "disponiendo que, pendiente la resolución de la presente acción cautelar, no se pueda llevar a efecto (...) la decisión de retirar mi candidatura, que se materializaría por medio de la inscripción de candidaturas respectivas ante el Servel, excluida la mía".

La solicitud será revisada hoy por el tribunal, y en caso de ser aprobada podría detenerse la inscripción de candidaturas, cuyo plazo es el lunes, a la espera de un fallo de fondo.

Hoy
Se revisará la orden de no innovar que interpuso el diputado Rincón.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia