Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
SUFRIÓ UN DESGARRO EN EL ISQUIOTIBIAL IZQUIERDO:

Bolt sale al frente y aclara la magnitud de su lesión

viernes, 18 de agosto de 2017


Deportes
El Mercurio

El jamaiquino dijo que su recuperación tardará tres meses, y por ello se perderá el partido benéfico al que había sido convocado por Manchester United.



La novela continúa. Usain Bolt publicó ayer una serie de mensajes en Twitter -que posteriormente borró-, con la finalidad de aclarar los rumores respecto de la lesión que sufrió el sábado pasado, durante la final de los 4x100 del Mundial de Atletismo, que marcó su triste despedida de las pistas.

Al isleño no le cayeron bien las especulaciones, en las que se deslizaba que había fingido la molestia en la pierna izquierda debido a la ventaja que EE.UU. le había sacado en esos momentos a Jamaica.

"Relámpago" respondió -con radiografía incluida-, para demostrar la gravedad de su dolencia.

"No suelo publicar mis informes médicos, pero desgraciadamente he tenido que escuchar a gente cuestionando si estaba realmente lesionado", destacó Bolt en uno de sus tuits.

"Tengo un desgarro en la unión miotendinea del bíceps femoral de mi isquiotibial izquierdo, con retracción parcial. Serán tres meses de rehabilitación", precisó el mejor velocista de la historia.

"Nunca he sido el que ha mentido a los aficionados, de ninguna manera. Mi único propósito en el Mundial era correr una vez más para mis fans. Gracias por el apoyo continuo. Descansaré, me recuperaré y comenzaré de nuevo con el próximo capítulo de mi vida", aclaró.

Ese tiempo que tardará su recuperación impedirá que Bolt cumpla su sueño de vestir los colores, aunque sea una vez, del Manchester United, el club de fútbol de sus amores: el 2 de septiembre estaba convocado -junto a Ruud van Nistelrooy, Denis Irwin y Dwight Yorke, entre otros- para formar parte del equipo "United Legends", que enfrentará a su contraparte del Barcelona en Old Trafford, en choque benéfico. En tanto, el Sport Clube Beira-Mar de Aveiro, en el norte de Portugal, invitó a Bolt a formar parte de su plantilla.

'' Nunca he sido el que ha mentido a los aficionados. Mi único propósito era correr una vez más para mis fans". USAIN BOLT

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia