Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Universidad Católica vuelve a prescindir del delantero:

El combustible para el "Tanque" Silva alcanza solo hasta diciembre

viernes, 18 de agosto de 2017

Raúl Neira B.
Deportes
El Mercurio

El charrúa llegó a San Carlos por un año: su bajo rendimiento -apenas cinco goles en 22 partidos, con un promedio de un festejo cada 359 minutos- y haber perdido la titularidad, son los argumentos para que Cruzados no esté pensando en extender el vínculo.



E l último sábado, después del amargo 1-1 ante Everton, Mario Salas no se cansó de elogiar a Santiago Silva, el delantero uruguayo que llegó para hacer goles y, al cabo de ocho meses, no ha podido.

"Lo veo como nuestra bandera de lucha y es un jugador que representa muchos de los valores de Universidad Católica. He conversado con él y nunca me ha manifestado que está disconforme... Me siento muy cómodo con Santiago, habría que preguntarle a Santiago si se siente cómodo o no", reflexionó el "Comandante".

Esa tarde, el "Tanque" no fue titular y solo jugó los últimos 13 minutos. Pasaron los días y el uruguayo no pudo cambiar la historia: mañana, los cruzados visitan a Santiago Wanderers y nuevamente fue marginado de la titularidad, porque Diego Vallejos será el '9' y, desde la banca, David Llanos estará ejerciendo presión.

Ayer, Salas volvió a destacar las bondades anímicas de Silva. "Santiago es muy proequipo, muy profesional, es una persona cabal, tiene muy clara la situación en la que está, un futbolista en 10 o 15 años de carrera no siempre fue titular y él lo tiene claro... También sabe que lo que nunca debe abandonar ningún futbolista es que es parte de un equipo y dentro de las reglas del juego está el jugar y el no jugar... Los objetivos colectivos están por sobre los individuales".

Presente y futuro

El "Tanque" llegó a San Carlos de Apoquindo con la difícil misión de hacer olvidar a Nicolás Castillo, quien en 2016 ganó todo lo que jugó: goleador y campeón del Clausura (11 anotaciones), goleador y campeón del Apertura (13) y monarca en la Supercopa (un gol en un partido).

Su experiencia y su fama de artillero infalible, sin embargo, no están rindiendo frutos. Silva ha jugado 22 partidos con la camiseta franjeada (1.798 minutos de 1.980 posibles) y solo ha convertido cinco goles: dos a Deportes Antofagasta (Clausura 2017), dos a Flamengo y uno a Atlético Paranaense, por la Copa Libertadores de América.

En resumen, el "Tanque" ha convertido un tanto cada 359 minutos.

La duda, entonces, cae de madura: ¿Cruzados está pensando en renovar un acuerdo que acaba con el certamen de Transición? Martín Guastadisegno, representante del charrúa, no atendió los llamados de "El Mercurio".

En la precordillera, sin embargo, tienen la película más o menos clara. Hasta hoy, no ha existido ninguna reunión entre Cruzados y Guastadisegno para conversar sobre una posible renovación del ex Banfield. Más claro, imposible: en este momento, la UC no tiene interés en extender la permanencia de Silva.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia