Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
El golfista disputará el Latinoamericano Amateur que se jugará en Chile:

Niemann planea convertirse en profesional en enero de 2018

viernes, 18 de agosto de 2017

Raúl Andrade B.
Deportes
El Mercurio

El talagantino piensa cambiar su estatus luego de saldar su deuda ganando el campeonato, que se le ha escapado en las últimas ediciones. "El LAAC lo juego sí o sí y después tomaré una decisión", explica el jugador.



El Latinoamericano Amateur 2018 sería la última estación de Joaquín Niemann como aficionado. Según cercanos al jugador, "Joaco" planea convertirse en profesional tras el certamen que se jugará en el Country Club en enero de 2018. Su buena actuación en el US Open, en el que estuvo a un golpe de superar el corte, y el 29° puesto obtenido en el Greenbier Classic del PGA Tour fueron reafirmando el propósito del oriundo de Talagante de no pasar por la universidad y adelantar su proceso hacia el profesionalismo, pese a cierta resistencia en su entorno.

Concluido el US Amateur -en el que perdió en la primera ronda del match play -, Niemann planteó su futuro ante los medios. "No me fue bien en el TOEFL (prueba de suficiencia de inglés). No estoy seguro de que vaya a tomarlo nuevamente, ya que lo único que quiero es jugar golf. Tuve que hablar con un computador y hacer un ensayo. Al final, para mí es complicado no poder hablar un buen inglés", expresó el nacional.

"Me siento muy bien. En el US Open me di cuenta de que los mejores golfistas no estaban tan lejos de lo que yo puedo hacer. Pensaba que ellos eran de otro planeta", añadió.

Las palabras de Steve Bradley, coach de la Universidad de South Florida, institución que había becado al nacional, da luces sobre sus próximos pasos. "Él no consiguió el puntaje suficiente en el examen TOEFL para iniciar la universidad", admitió el entrenador a "El Mercurio".

-Joaquín dijo que es muy difícil que tome la prueba de nuevo. ¿Cuál es su posición?

"Yo no creo que Joaquín haga la prueba de nuevo".

LAAC 2018, la deuda

Antes de hacerse profesional, Niemann afrontará un importante reto: el Latinoamericano Amateur (LAAC) 2018, uno de los pocos torneos que le faltan por ganar a nivel amateur. En 2016 terminó tercero, mientras que en enero pasado perdió el desempate con el mexicano Álvaro Ortiz y su amigo Tomás Gana.

"El LAAC en Chile lo juego sí o sí y después de eso veré qué pasa. No tengo nada planeado, en enero voy a decidir cuándo me hago profesional", comenta Niemann, quien en lo que resta de 2017 jugará las clasificaciones para el Web.com como aficionado, además de torneos amateur .

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia