Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Ex jefe territorial de Ricardo Lagos:

Senador Carlos Montes (PS) asume rol estratégico en campaña de Guillier

viernes, 18 de agosto de 2017

J. Sánchez y J. Martínez
Política
El Mercurio

El parlamentario trabaja directamente con el presidenciable, con quien ha sostenido múltiples reuniones en los últimos días.



Si desde hace algunos meses que el senador del PS Carlos Montes está colaborando en la campaña de Alejandro Guillier, su rol tuvo un giro en los últimos días.

Desde el oficialismo comentan que hace varias semanas, en reserva y sin un rol formal, Montes trabaja directamente con Guillier y el jefe de la campaña, Osvaldo Correa. Su función -afirman en el PS- pasa por ayudar a dar forma a las estrategias de campaña en diferentes ámbitos, como el territorial, político y comunicacional.

Montes ha sostenido varias reuniones con Guillier y Correa durante esta semana para ir ajustando algunas tareas. Junto con esto, además, el senador ha estado elaborando minutas con definiciones para la campaña. Entre sus tareas -afirman en el PS-, Montes ha iniciado también una serie de conversaciones con diferentes actores de la centroizquierda y figuras partidarias para recibir ideas.

"Yo estoy colaborando activamente en el apoyo a Osvaldo Correa y Alejandro Guillier", explicó el parlamentario a "El Mercurio". Montes agregó que "aquí se requiere una gran unidad entre el centro y la izquierda, una gran movilización de todas las personas que se sienten de centroizquierda, para asegurar que lo que ha sido la acción de este gran bloque siga adelante".

Laguismo

El 8 de agosto, cuando se presentó el nuevo equipo de campaña que dirige Correa, el senador Montes estaba en la lista inicial de dirigentes que se incorporarían al comando. En el oficialismo se indica que no se concretó debido a que faltó una última conversación entre el candidato y el parlamentario, quien lo había acompañado cuatro días antes a inscribir su postulación en la sede del Servel.

La imagen no pasó inadvertida entre algunos dirigentes de la Nueva Mayoría, donde se indica que Montes no quiso desembarcar en la campaña de Guillier luego de que el ex Mandatario Ricardo Lagos bajara su opción en abril de este año. El senador es un reconocido laguista: fue el hombre fuerte de la campaña en segunda vuelta de 2000 y su jefe territorial en su última incursión presidencial.

Desde entonces, el parlamentario había colaborado en la organización de algunos encuentros programáticos. Para este fin de semana, de hecho, organizó un encuentro en La Florida, una de las comunas que representa en su circunscripción.

El desembarco de Montes -que ha insistido en no tener un cargo formal en el comando- surge en el proceso de fortalecimiento a la campaña que están realizando el candidato y su nuevo equipo. Se espera que la próxima semana se presenten, además, el equipo de voceros directos del comando, donde estará la ex vocera de la campaña de Lagos, Gloria de la Fuente.

''Yo estoy colaborando activamente en el apoyo a Osvaldo Correa y Alejandro Guillier".

''Aquí se requiere una gran unidad entre el centro y la izquierda, una gran movilización de todas las personas que se sienten de centroizquierda". CARLOS MONTES Senador PS y asesor de la campaña de Guillier

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia