Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Hoy culmina la carrera, en Iquique:

Quintanilla necesita atacar para ganar el Atacama Rally

viernes, 18 de agosto de 2017


Deportes
El Mercurio

El argentino Kevin Benavides le arrebató el liderato, aunque tiene solo dos segundos de diferencia. "Con una etapa de 150 kilómetros, cualquier cosa puede suceder", dice el chileno.



Dos segundos. Una diferencia mínima después de más de mil kilómetros de acción en el Atacama Rally -3ª fecha del Mundial de la especialidad- separa a Pablo Quintanilla (Husqvarna) del liderato de la carrera, que ayer pasó a manos del argentino Kevin Benavides (Honda).

El trasandino se impuso en el tramo entre Mejillones e Iquique, aprovechando que "Quintafondo" abría pista luego de su victoria en la etapa del jueves. La situación hoy, en la última etapa de la competencia, será a la inversa, por lo que el chileno tiene la primera opción para conseguir el triunfo definitivo: "Mañana (hoy) iré de atrás y buscaré la oportunidad de cazarlo para ganar la carrera", aseguró el vigente campeón del mundo.

Tercero en la general es el británico Sam Sunderland (KTM), que había tenido un buen arranque ayer, pero perdió la ventaja por un error. "Uno se siente realmente estúpido cuando se 'rompe el culo' por 400 kilómetros y se pierde en los últimos 10. Es una carrera complicada", dijo el puntero de la temporada del Mundial de rally cross country.

Todo se decidirá en los últimos 150 kilómetros cronometrados, que se disputarán en las dunas alrededor de Iquique.

En la categoría cuadriciclos, Ignacio Casale (Yamaha) tiene prácticamente asegurado el primer lugar. El "Perro" venció en la etapa de ayer y ya le lleva 29:43 de luz al holandés Kees Koolen (Barren Racer) y 53:02 al peruano Alexis Hernández (Yamaha).

En autos, el chileno Antonio Hasbún (SPCNS) también prepara los festejos, pues le lleva 40:29 a su escolta, el argentino Emiliano Spataro (Renault).

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia