Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
El jugador llega libre desde España:

Marcelo Díaz deja el Celta y firma por tres temporadas en los Pumas de México

viernes, 18 de agosto de 2017

Rodrigo Fuentealba Aguilera
Deportes
El Mercurio

"Gracias por tanto, perdón por lo poco", resumió el volante en su partida de Galicia. Será el tercer chileno en la escuadra, además de Nicolás Castillo y Bryan Rabello. "Desde siempre los jugadores de ese país han sido un aporte", dice el vicepresidente del club, José Luis Arce.



Marcelo Díaz llegó a un acuerdo para salir del Celta y tras despedirse públicamente de los hinchas del club hispano, firmó su nuevo contrato con los Pumas de México. "Carepato" se convirtió en el tercer chileno en el equipo capitalino, después de Nicolás Castillo y Bryan Rabello.

En una sentida comunicación vía Twitter, el mediocampista formado en Universidad Chile agradeció el cariño de los hinchas y asumió sus posibles culpas.

"Quiero expresar mi más absoluto agradecimiento a cada una de las personas que formaron parte de mi vida en los últimos 18 meses y me permitieron vivir esta experiencia inolvidable (...) me gustaría agradecer a mis compañeros por todo su apoyo y respeto en los buenos y malos momentos (...) Gracias por tanto, perdón por lo poco", escribió Díaz.

Tres años en México

Dos años de contrato le quedaban a Díaz con el elenco gallego. Sin embargo, negoció su salida y renunció a parte del salario que le correspondía recibir hasta el término del vínculo con el Celta.

Así, el mediocampista arregló por tres temporadas con el equipo felino, tienda en la que recibirá un sueldo que bordea los 1,5 millones de dólares por año.

"Es una negociación que lleva a cabo la directiva del club, luego de que el jugador quedara libre al romper su compromiso con Celta. Fue una negociación muy rápida, con una figura de gran nivel al que contratamos por tres temporadas. No pagamos nada por el jugador y esperemos que se adapte rápidamente a nuestro fútbol", comentó a "El Mercurio" José Luis Arce, vicepresidente de captación de los universitarios.

El directivo destacó la gran presencia de jugadores nacionales en el registro del cuadro de Ciudad de México: "Pumas, históricamente, ha tenido grandes jugadores chilenos. Desde Pedro Araya, pasando por Juan Carlos Vera y el mismo Osvaldo "Pata Bendita" Castro, que hoy trabaja en las inferiores. Siempre han sido figuras tal como ahora lo son Rabello y, sobre todo, Nicolás Castillo".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia