Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
FIFA los nominó a premio The Best:

Vidal y Sánchez, en carrera por ser el número 1

viernes, 18 de agosto de 2017


Deportes
El Mercurio

En la lista de 24 candidatos hay siete jugadores del Real Madrid, tres del Bayern Munich y tres del Barcelona. También fueron nominados 12 entrenadores, entre estos los seleccionadores Joachim Löw, de Alemania, y Tite, de Brasil.



El delantero portugués Cristiano Ronaldo, ganador del premio The Best de la FIFA 2016, lidera la nómina de 24 candidatos que disputarán el cetro de mejor futbolista del 2017. Tal como el año pasado, el listado lo integra Alexis Sánchez, pero ahora se sumó un segundo chileno, Arturo Vidal.

Aparte de Ronaldo, hay otros seis jugadores del Real Madrid, el cuadro que más jugadores aporta, seguido por Bayern Munich y por el Barcelona de Lionel Messi (ver infografía). Todos los futbolistas que están en carrera por ser el número 1 del mundo juegan en alguna de las cinco ligas top de Europa, es decir, España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia.

Mejor DT

En cuanto al mejor entrenador, hay 12 postulantes: el francés Zinedine Zidane (Real Madrid); los italianos Massimiliano Allegri (Juventus), Antonio Conte (Chelsea), Carlo Ancelotti (Bayern); los españoles Josep Guardiola (Manchester City) y Luis Enrique (ex Barcelona); los portugueses Leonardo Jardim (Monaco) y José Mourinho (Manchester United); los argentinos Mauricio Pochettino (Tottenham) y Diego Simeone (Atlético de Madrid), y los seleccionadores Joachim Löw (Alemania) y Tite (Brasil).

La votación

La elección del mejor jugador del año resulta del sufragio de los seleccionadores nacionales de las federaciones miembros de la FIFA; de los capitanes de estas selecciones; de un grupo de periodistas de todo el mundo, y también hay un espacio para que los aficionados voten por internet (en la página de la FIFA, entre el 21 de agosto y el 7 de septiembre).

En 2016, Cristiano Ronaldo se impuso a Lionel Messi y a Antoine Griezmann, quienes completaron la terna final.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia