Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
El DT de la Roja espera nominar al "Mago" para los duelos eliminatorios con Paraguay y Bolivia:

Pizzi prepara el regreso de Valdivia y sorprende con Osvaldo González

viernes, 18 de agosto de 2017

Enzo Garrido Aguilar
Deportes
El Mercurio

El nivel mostrado por el volante en Colo Colo convenció al seleccionador. Esteban Paredes también tiene grandes chances de volver. "Macanudo" entregó la lista de citados del extranjero, donde destaca el defensa del Toluca mexicano, a quien llamó pensando en la visita a Bolivia, ya que está habituado a jugar en la altura.



J uan Antonio Pizzi empezó a mostrar sus cartas para los trascendentales partidos contra Paraguay y Bolivia, los días 31 de agosto y 5 de septiembre, respectivamente.

Ayer, el técnico de Chile dio a conocer la nómina de 19 citados de clubes extranjeros. La gran sorpresa del listado fue el defensa Osvaldo González, del Toluca mexicano, cuyo último partido por la Roja fue un amistoso ante Estados Unidos, en Rancagua, el 8 de enero de 2015. Jorge Sampaoli era el DT. A su vez, Pizzi prescindió de dos jugadores que estuvieron en la Copa Confederaciones, Martín Rodríguez y Ángelo Sagal.

"Macanudo" completará la convocatoria con futbolistas del medio local y en Juan Pinto Durán asumen que Jorge Valdivia liderará ese grupo: aunque el "Mago" estuvo en las últimas fechas de las eliminatorias, en marzo ante Argentina y Venezuela, luego fue excluido de la Copa Confederaciones.

No obstante, el nivel que ha mostrado en su regreso a Colo Colo ha sido aprobado por el DT: "Valdivia va a estar. En el cuerpo técnico se viene comentando hace días que lo van a llamar. Eso está definido. Además, él ha evidenciado una notoria mejoría en su condición física", exponen en el búnker de la Roja.

La fuente de la selección agrega que el "10" de Colo Colo "es un jugador importante en el grupo, tanto así que en Rusia varios jugadores le dijeron abiertamente al 'profe' que lo llamara".

Otro colocolino que espera regresar a la selección es Esteban Paredes, quien al igual que el "10" estuvo en las últimas jornadas de las eliminatorias en marzo, pero no fue citado a la Confederaciones.

El retorno de "Rocky"

En cuanto al regreso de Osvaldo González, la novedad tiene una explicación: Toluca es una ciudad ubicada a 2.667 metros de altura sobre el nivel del mar, y el DT piensa que esa experiencia puede ser útil para la visita a La Paz, ciudad que tiene una altitud de 3.600 metros.

"En el caso de Osvaldo, tenemos la mayoría de nuestros marcadores centrales amonestados; él viene jugando con regularidad, Toluca está a unos 2.800 metros de altura, y teniendo en cuenta que debemos ir a La Paz, consideramos que es una buena opción", expuso el DT.

3-2 venció Chile a EE.UU. en un amistoso en enero de 2015. Esa fue la última vez que Osvaldo González jugó por la Roja.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia