Dólar Obs: $ 985,05 | 0,71% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
A través de Starinvestments:

Felipe Ibáñez alcanza un 10,5% de la propiedad de filial del grupo Sigdo Koppers, Enaex

viernes, 18 de agosto de 2017

EyN
Economía y Negocios
El Mercurio

Ex miembro del grupo controlador de D&S (actual Walmart Chile) llegó a este porcentaje en una operación que ascendió a $65 mil millones.



La oficina de inversiones del empresario Felipe Ibáñez, Starinvestments, adquirió ayer en un remate en la Bolsa de Comercio de Santiago, acciones de Enaex. Esta compra le permitió al ex miembro del grupo controlador de D&S (hoy Walmart Chile), alcanzar una participación de 10,5% en la propiedad de la compañía proveedora de la minería que es filial del grupo industrial Sigdo Koppers.

La subasta de acciones de esta firma en la bolsa representó 7,65% de la propiedad de Enaex y ascendió a $65.891,8 millones. En esta operación el corredor vendedor fue Larraín Vial, según informó la plaza local.

La compañía especialista en servicios de fragmentación de roca presidida por Juan Eduardo Errázuriz valoró la compra realizada por la firma de inversiones de Ibáñez, lo que apoyará el proceso de internacionalización que está realizando la empresa. "Es una buena noticia que un accionista local confíe en nuestros planes de desarrollo internacional, a través del cual hemos ido aumentando nuestra capacidad para desarrollar y exportar desde Chile productos y soluciones innovadoras para la minería global", afirmó Errázuriz.

En este contexto, en Enaex manifestaron que la compañía está realizando inversiones en Chile que le permiten hacer más eficientes e innovadoras sus operaciones, y consolidar su presencia en el mercado latinoamericano.

Enaex es el tercer mayor productor de nitrato de amonio de grado industrial a nivel mundial, y el prestador de servicios integrales de fragmentación de roca más importante de Chile y Latinoamérica. La empresa presta servicios a las principales mineras a cielo abierto y subterráneas que operan en Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Perú. A su vez, ha logrado la apertura a nuevos mercados, como Asia Pacífico, Oceanía y Centro y Norte América.

El año pasado la compañía presentó una declaración de impacto ambiental (DIA) con miras a la construcción de una nueva planta de almacenamiento y producción de explosivos en la comuna de Pica, Región de Tarapacá. De acuerdo con la DIA enviada a la autoridad para su aprobación, la firma dijo que el objetivo de esta planta, en la que invertiría US$ 27 millones, sería abastecer las operaciones de la minera Collahuasi.

La compañía ha señalado en el pasado que el impacto sobre su actividad en un escenario de menor número y monto de proyectos que enfrenta la minería chilena, es compensado por la mayor cantidad de explosivos que se requieren para remover una mayor cantidad de material. Esto, debido a la menor ley que exhiben los yacimientos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia