Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Empresas IPSA:

Bolsa y EY lanzan encuesta "La voz del mercado"

viernes, 18 de agosto de 2017


Economía y Negocios
El Mercurio

Medirá percepción sobre el gobierno corporativo de las compañías del país.



Para conocer la percepción de directores y especialistas bursátiles sobre la calidad y prácticas de gobierno corporativo de las empresas que componen el IPSA, la consultora y auditora EY Chile junto a la Bolsa de Comercio de Santiago -en alianza con "El Mercurio"- lanzaron por primera vez en Chile la encuesta "La voz del mercado".

Desde agosto hasta mediados de septiembre, este sondeo recogerá la opinión de los principales actores del mercado de capitales, con el fin de divulgar un informe en diciembre. GfK ejecutará la encuesta.

"Con este estudio, esperamos poder mejorar la información que reportan las sociedades anónimas al mercado", afirmó el gerente general de la Bolsa de Santiago, José Antonio Martínez.

El socio principal de EY Chile, Cristián Lefevre, destacó que "aunque Chile cuenta con uno de los mejores niveles de gobierno corporativo de la región, aún falta que los líderes empresariales tomen conciencia sobre la relevancia de contar con gobiernos robustos y evolucionar hacia las mejores prácticas del mundo".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia