Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Organizado por la CPC, Asech, Empresas B, Comunidad de Organizaciones Solidarias y los anfitriones:

4º encuentro 3xi se realiza el martes, en Centro de Innovación UC

viernes, 18 de agosto de 2017


Economía y Negocios
El Mercurio




En el Centro de Innovación Anacleto Angelini, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se realizará el próximo martes 22 de agosto un nuevo encuentro 3xi, al que convocan en forma conjunta la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), el denominado sistema de Empresas B, la Comunidad de Organizaciones Solidarias y el propio Centro de Innovación de la UC.

En su ya cuarto encuentro, la iniciativa busca construir -según los organizadores- "espacios de confianza entre los chilenos, valorizando la diversidad y la construcción conjunta de un Chile más fraterno, desarrollado y sustentable".

A través de una serie de jornadas que comenzaron en marzo de este año en Las Majadas de Pirque y que luego continuaron en el Pequeño Cottolengo y el Teatro del Lago en Frutillar, un centenar de empresarios, emprendedores, dirigentes sociales, ejecutivos y académicos se reúnen con el propósito de conocerse, compartir reflexiones e interactuar.

3xi se desarrolla bajo el lema "Hacia una cultura del encuentro", tiene tres pilares básicos ("Inspirarnos, incluirnos e innovarnos") y en las citas previas ya han participado cerca de 300 personas.

En ese espíritu, la cita en el Centro de Innovación de la UC buscará inspirar a los participantes para que se motiven por generar una auténtica cultura pro innovación en sus propios entornos y en el país en general.

"Cada evento 3xi ha dejado su huella y nosotros aspiramos a hacer lo propio en nuestra casa, realzando la dimensión personal y social de la innovación, más allá de su impacto productivo y económico", afirmó Alfonso Gómez, presidente ejecutivo de la entidad. "Junto con ello -agregó-, buscaremos conectarnos y apoyar iniciativas afines a las nuestras, que comienzan a florecer a lo largo de todo nuestro país".

Al igual que en sus versiones anteriores, Virtus Partners participará como socio de esta jornada, que se realizará el próximo martes, en el Campus San Joaquín, entre las 8:30 y 18:30 horas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia