Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
A las 18 horas de hoy, Universidad Católica recibe al encumbrado Everton en San Carlos de Apoquindo

En la UC no hay dobles lecturas: Salas no piensa en partir

sábado, 12 de agosto de 2017

RAÚL NEIRA B
Deportes
El Mercurio

"No es de las personas que abandonan el buque", sostiene su representante. "Son rumores de los que ni siquiera se tiene que hablar", afirma Fernando Cordero. "Es un invento", ratifican en Cruzados. El estratega tiene contrato hasta diciembre de 2018 y solo quiere respetarlo.



En septiembre de 2015, Mario Salas brindó una charla a los alumnos de Ingeniería de la Universidad Católica. Habló del rugby, de la vida, de lo testarudo que era. Dejó, también, una frase para atesorar: "Llegar a Universidad Católica me ha costado bastante camino y ojalá pueda quedarme muchos años en un club tan grande como ese".

Dos años más tarde -y después de haber conquistado tres títulos al mando de los cruzados-, sus deseos se mantienen inalterables. Es cierto que el arranque del segundo semestre no fue tan feliz como hubiese imaginado, sobre todo por la pérdida de la Supercopa a manos de Colo Colo, pero ni siquiera ha pensado truncar el contrato que, hasta diciembre de 2018, en principio, lo une con San Carlos de Apoquindo.

"No, ninguna posibilidad, sobre todo por cómo es Mario como persona. No es de los que abandonan el buque. No lo veo con problemas ni lo veo cansado. Al contrario, lo veo con todas las ganas de seguir. Tiene experiencia y sabe cómo son las cosas cuando no se dan los resultados que él esperaba", dice su representante, Francisco Barbera.

En Cruzados reflexionan de la misma manera. "Es un invento que quiera irse a fin de año. No lo vemos cansado, sino con todas las ganas de seguir. Pasa lo que él mismo dijo el miércoles, después del partido con Rangers: cuando Colo Colo y Universidad de Chile andan bien, hay que pegarle a la UC", reconocieron en la mesa estudiantil.

En el plantel la sensación es la misma. "La salida de Mario son rumores que ni siquiera se tienen que hablar. Siempre que aparecen las críticas comienzan las especulaciones. Tenemos muy buena relación con el cuerpo técnico", profundizó Fernando Cordero.

"En el semestre ha ganado dos partidos, empató uno y perdió dos; no es que estemos hablando de seis o siete derrotas seguidas como para pensar en una crisis. Tiene claro que la resonancia es superior en un equipo grande, pero sabe manejarla. No tiene problemas", agrega Barbera.

Cordero es más drástico todavía: "Que se hable de que nos juntamos para 'hacerle la cama al profe', cuestión que nunca existió, ni siquiera da para comentarlo. Siempre que hay críticas se habla de que se termina un ciclo o de que los jugadores no le hacemos caso al DT. Y es totalmente falso".

CURICÓ NO HA SUMADO Y ESTÁ ÚLTIMO EN LA TABLA QUE DEFINIRÁ EL EQUIPO QUE JUGARÁ UNA LIGUILLA POR EL DESCENSO. WANDERERS ESTÁ PENÚLTIMO.

'' Tenemos muy buena relación con Salas y su cuerpo técnico". FERNANDO CORDERO, lateral de la UC

'' No lo veo con problemas ni lo veo cansado. Al contrario, lo veo con todas las ganas de seguir". FRANCESCO BARBERA, representante de Salas.

DESDE EL 13 DE SEPTIEMBRE DE 2014 QUE U. ESPAÑOLA NO GANABA EN RANCAGUA. EN ESA OCASIÓN SE IMPUSO POR 3-1. O'HIGGINS SIGUE SIN GANAR UN PUNTO EN EL TORNEO DE TRANSICIÓN.

TEMUCO SE ILUSIONA CON SUPERAR EN ESTE CERTAMEN SU MEJOR REGISTRO EN PRIMERA: LOS TERCEROS LUGARES DE 1969 Y 1975.


 Imprimir Noticia  Enviar Noticia