Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
Perdió el bronce con Argentina:

Chile termina cuarto y se enfoca en el Premundial

sábado, 12 de agosto de 2017

Raúl Andrade B.
Deportes
El Mercurio

La selección no pudo reeditar su nivel de la fase de grupos y cayó por 3-0. Ahora va por el único cupo que entrega el torneo clasificatorio.



"Para ser honesto, no cumplimos nuestro objetivo de subirnos al podio", declaró Dusan Bonacic, capitán de la selección chilena, luego de la derrota ante Argentina por 3-0 (25-18, 25-22, 25-21), en la disputa del bronce del Sudamericano adulto de vóleibol. Gusto a poco para el equipo nacional, que de igual manera exhibió pasajes de buen juego.

La única modificación del esquema habitual chileno fue el regreso del líbero Sebastián Castillo. El sexteto local se mantuvo en la pelea hasta la medianía del set, momento en que empezó a descuidar la defensa y atacó sin la eficacia necesaria para cerrar puntos donde tenía ventaja.

En el segundo parcial, Argentina sacó ventajas aprovechando el bajón progresivo de los jugadores chilenos. "El problema es claro, un punto sí y un punto no", recitó el DT Daniel Nejamkin en un tiempo muerto. Como sus pupilos habían perdido la concentración y seguían lejos del marcador, solicitó otro tiempo, donde les pidió enfocarse. "Si están calientes, tienen que usarlo en la cancha. Nos preocupamos del ataque solamente, pero no de la defensa y los bloqueos", repetía el estratega, cuyas palabras tuvieron eco en los jugadores: Chile remontó hasta llegar a los 22 puntos.

El tercer parcial fue el mejor para los locales, quienes se envalentonaron desde un comienzo y lideraron por 13-9. Pero cuando debían ser más pacientes para administrar la ventaja, se equivocaron al llenarse de imprecisiones, perdiendo el set y el partido.

Los seleccionados sintieron el golpe de no haber podido lograr el objetivo. Sin embargo, Bonacic, el líder absoluto dentro y fuera de la cancha, alzó la voz y avisó: "Esto es tan rápido, que en 20 días estamos en el Premundial. Tenemos juego para ganarles a Argentina, Venezuela y a los demás. Tenemos que clasificar", soltó.

Sobre los aspectos a mejorar, expresó que "tenemos que afianzar nuestra defensa y contraataque, porque tuvimos varias pelotas que no pudimos cerrarlas, y en ese sentido Argentina no te perdona".

POR 31ª VEZ, BRASIL SE CORONÓ CAMPEÓN SUDAMERICANO: DERROTÓ A VENEZUELA POR TRES SETS A CERO (25-21, 25-6 Y 25-18).

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia