Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
El presidenciable participó en actos públicos con ministros:

DC acusa que el Gobierno "tomó partido" por Alejandro Guillier

sábado, 12 de agosto de 2017

Jaime Sánchez
Política
El Mercurio

El diputado Fuad Chahin afirmó que el Ejecutivo está en contra de la candidatura de Goic.



Esta semana, uno de los candidatos presidenciales del oficialismo, el senador independiente Alejandro Guillier, participó en tres actividades oficiales del Gobierno, que incluyeron a dos ministros y un subsecretario.

La primera fue este jueves en Antofagasta, cuando acompañó al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, a una visita inspectiva a las obras de construcción del nuevo hospital de esa ciudad y que es uno de los íconos del Ejecutivo en materia de construcción de hospitales. "Esta región va a ser la primera de Chile que va a tener su red hospitalaria y su red primaria de salud completa en todo el país. Esto es una gran gestión, porque todo esto se logró bajo nuestro gobierno, y eso es el orgullo que tenemos", dijo el senador por la zona. La segunda fue ayer en Tocopilla, cuando cerca del mediodía participó en la entrega de títulos de dominio y subsidios habitacionales, junto al subsecretario de Vivienda. Ayer en la tarde, además, participó de una nueva visita inspectiva, esta vez a los avances de la construcción del Hospital de Calama, actividad en la que acompañó a la ministra de Salud, Carmen Castillo.

A las actividades del presidenciable con ministros, se suma un encuentro que tendrá en diez días más con funcionarios públicos, fuera del horario de trabajo.

Acusación de intervencionismo

Las actividades de Guillier se dan en medio del escenario político de dos candidaturas presidenciales de la Nueva Mayoría, que incluyen a la abanderada de la DC, Carolina Goic.

En la colectividad, de hecho, ha generado molestia la presencia de Guillier en actividades públicas del Ejecutivo. "Es evidente que el Gobierno ya tomó partido, no tengo dudas", señaló el diputado de la colectividad Fuad Chahin. El parlamentario agregó que "lo que he visto con lo que está ocurriendo en mi región es que el Gobierno esta claramente en contra de Goic".

En la DC, además, aún resienten el apoyo público que entregó hace algunas semanas la madre de la Presidenta Michelle Bachelet a la candidatura del senador independiente, apoyo que también fue leído como un gesto del Ejecutivo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia