Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Candidata DC estará hoy en la zona de Guillier:

Goic reanuda en Antofagasta giras por las 15 regiones

sábado, 12 de agosto de 2017

A. von Baer
Política
El Mercurio




Hasta la zona que representa en el Senado Alejandro Guillier llegará hoy la abanderada DC, Carolina Goic. La senadora llegará a Antofagasta, donde recorrerá campamentos. A inicios de julio, Goic había calendarizado un despliegue nacional para visitar las 15 regiones del país antes del 21 de agosto, pero la agenda se vio interrumpida por la crisis interna de la DC que la mantuvo analizando la continuidad de su candidatura, tras la Junta Nacional.

Así, mañana el comando de Goic cerrará una agenda de visitas que le permitirá, antes del 15 de septiembre, completar las 15 regiones.

No obstante, en el comando afirman que la campaña también se reactivará en materia programática: sus equipos iniciarán la difusión de una serie de propuestas que estaban listas desde hace semanas, pero que, afirman, habían quedado congeladas a la espera del visto bueno de la candidata. Así, el diseño contempla sumar, de aquí a fines de agosto, propuestas en 32 temas.

Uno de los focos que Goic abordará en el despliegue -que prepara su nueva coordinadora territorial, María Luisa España- será la elevación del estándar ético, luego de que la senadora bajara la repostulación del diputado Ricardo Rincón. No obstante, en el comando reconocen que ese mensaje se ve afectado luego que la directiva DC decidiera mantener algunas candidaturas que se habían visto cuestionadas, como la de los diputados Roberto León, Marcelo Chávez y la ex directora del Sename Marcela Labraña, quien renunció a su cargo en medio de la crisis del servicio. Con todo, en el comando afirman que Goic no intervendrá para revertir las decisiones que tomó la mesa, aunque sí buscaría evitar actividades en distritos de los candidatos cuestionados.

La directiva continuaba ayer buscando nombres para completar la lista parlamentaria de la DC, donde la principal complicación es el cumplimiento de la ley de cuotas de género. Para el Senado solo se registraban hasta ayer tres candidatas -Yasna Provoste, Ximena Rincón y Paz Foitzick-, faltando dos para completar las cinco que requeriría la DC para no tener que bajar a alguno de sus candidatos hombres.

En Aysén, en tanto, se baraja una carta independiente para el cupo del senador Patricio Walker.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia