Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Adelanto del discurso del timonel de RN, Cristián Monckeberg, en consejo general de hoy:

"Si llegamos al gobierno, no quiero que nos afecte el síndrome del paréntesis"

sábado, 12 de agosto de 2017

D. L.
Nacional
El Mercurio

Diputado resaltará logros del partido y reforzará el llamado a los candidatos al Parlamento a actuar con "lealtad" hacia la colectividad.



Siete carillas tiene el discurso que pronunciará esta jornada el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, en el marco del consejo general de su partido.

En el documento -al que tuvo acceso "El Mercurio"-, el diputado hace un detallado repaso del tránsito que debió recorrer la colectividad para llegar hasta convertirse en el "partido más grande de Chile" y "el partido con mayor respaldo ciudadano", posición lograda tras ser el más votado en las elecciones de concejales de 2016.

Un recorrido que, según el timonel de RN, tuvo como punto de partida la dura derrota electoral de 2013, pero que ahora concluye con un itinerario impulsado por el partido, con la creación de Chile Vamos y luego con la implementación de elecciones primarias en el sector. Aunque también hay espacio para la autocrítica.

"Como sector conseguimos llegar al gobierno después de décadas y fuimos exitosos en cuanto indicador social podamos citar. Pero también hubo desunión, discordia y rencillas que tuvieron como irremediable final la más contundente derrota electoral que podríamos haber sufrido, en todos los ámbitos. Una verdadera paliza electoral", establece el discurso, donde se subraya la necesidad de no repetir los errores del primer gobierno de Piñera: "Si llegamos al gobierno, no quiero que nos afecte una vez más el síndrome del paréntesis".

En medio de la negociación parlamentaria, en el discurso Monckeberg subrayará que a "los partidos que más se les escucha no es solamente porque tienen buenas ideas y buenas intenciones, sino que también tienen peso electoral". Pero también reforzará la necesidad de resaltar la necesidad de que quienes representen al partido en la elección parlamentaria tengan presente el concepto de "lealtad", en alusión a lo ocurrido hace cuatro años, cuando tres diputados elegidos por el partido renunciaron a la colectividad antes de asumir sus cargos para formar Amplitud (ver tema relacionado en página 8).

"Por eso, a cada uno de los futuros parlamentarios no solamente los llamo a ser leales con ese futuro gobierno, sino que también ser leales con su partido. No se olviden de que son este partido y este consejo general los que les están dando la tremenda oportunidad de representar a sus electores en el Congreso", sentencia el discurso.

''Por eso, a cada uno de los futuros parlamentarios, no solamente los llamo a ser leales con ese futuro gobierno, sino que también ser leales con su partido".

''Como sector conseguimos llegar al gobierno después de décadas y fuimos exitosos en cuanto indicador social podamos citar. Pero también hubo desunión, discordia y rencillas, que tuvieron como irremediable final la más contundente derrota electoral que podríamos haber sufrido".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia