Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Entre 2010 y 2012:

Presidente del TDLC fue socio del abogado de Barnechea

sábado, 12 de agosto de 2017

Antonio Valencia
Deportes
El Mercurio

Enrique Vergara sostiene que el vínculo laboral "no es causal de inhabilidad". Aún así, ANFP podría recusarlo.



El árido conflicto entre la ANFP y Barnechea suma un nuevo y controvertido capítulo.

Enrique Vergara, presidente del Tribunal de la Libre Competencia (TDLC), y Ciro Colombara, representante de Barnechea en la causa contra la ANFP, fueron socios en el estudio de abogados Rivadeneira Colombara Zegers.

El punto es que, en dos ocasiones, el TDLC resolvió a favor del club capitalino. Primero acogiendo la medida cautelar que le permite jugar en la Primera B. Y luego rechazando el recurso ingresado por los abogados de Quilín -Claro & Compañía- para intentar revertir la medida.

"Sí, él trabajó entre 2010 y 2012 en el estudio del que soy socio, pero no hay causal de inhabilidad", sostiene Colombara.

Consultados al respecto, en la ANFP señalan que no comentarán la situación. Extraoficialmente, en todo caso, fuentes de Quilín interpretan que "sí hay causal", pero que el titular del tribunal "no se inhabilitó ni tampoco explicitó a las partes para el caso que quisieran reclamarla".

Sin embargo, Vergara no ve problema alguno. "Haber trabajado en el mismo estudio no constituye causal de inhabilidad. El Código Orgánico de Tribunales establece las causales en sus artículo 195 y 196, y esta no la es", señala.

Por la misma razón, el magistrado estima que tampoco debió advertir a las partes el antiguo vínculo laboral con el abogado de Barnechea. Con todo, "(la ANFP) tiene derecho a pedir la recusación", advierte Vergara.

Colombara aclara que si bien la Asociación puede recusar, Vergara no dirimió solo. "La cautelar fue acogida por 4-0 y la reposición rechazada por 5-0".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia