Dólar Obs: $ 985,05 | 0,71% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Nicolás Mina, gerente de sucursal La Dehesa de Parque Automotriz SKBergé:

"Estamos viviendo un año favorable y hay señales de que esto continuará el segundo semestre"

sábado, 12 de agosto de 2017

Javiera Lastra Amaya
Clasificados Automóviles
El Mercurio

Casi 20 años de experiencia respaldan a este representativo concesionario de la zona oriente de la capital. Cuenta con locales en los que ofrece venta de nuevos, seminuevos y servicio técnico.



C on una tienda de Jeep Store hace 17 años nació en La Dehesa lo que actualmente se conoce como Parque Automotriz SKBergé. Con el pasar del tiempo fue adquiriendo la representación de más fabricantes, hecho que los convirtió en pioneros en locales multimarcas en el sector.

"Parque Automotriz SKBergé se convirtió en la exhibición más grande de autos de ese momento, con 18 mil m {+2} , servicio técnico y más de 250 autos en exhibición. El concepto que tenemos responde al interés de un importador de contar con su propia división de retail y da cuenta de la importancia de la compañía de estar cerca de sus clientes y darles especial atención a sus requerimientos, ya sea en la compra de autos nuevos y usados, o en los servicios de mantención y repuestos. Ese es nuestro sello distintivo", definió Nicolás Mina, gerente sucursal La Dehesa de Parque Automotriz SKBergé.

Con los años, este concesionario comenzó a expandirse y abrió más locales en la Región Metropolitana: Santa Isabel, Plaza Vespucio, Plaza Sur, Vitacura y dos en Movicenter. Algunas filiales son integrales multimarca y realizan ventas de autos nuevos, usados y servicio técnico. Mientras que también existen las de comercialización monomarca.

Entre las marcas que hoy se encuentran en Parque Automotriz SKBergé para la venta de vehículos cero kilómetro están Dodge, RAM, Jeep, Chrysler, Fiat, Alfa Romeo, SsangYong, MG, Mitsubishi, Chery, Tata, Ferrari, Maserati e Infiniti. Para la comercialización de vehículos nuevos, trabajan con tres líneas: venta retail (cliente final), corporativa (flotas) y venta a través de mercado público.

Con respecto a cómo estiman que finalice el año en el mercado de los nuevos, el ejecutivo del local ubicado en La Dehesa comentó que "con los resultados de la industria, estamos viviendo un año favorable y vemos señales de que esto continuará el segundo semestre".

Oferta de seminuevos

En el caso de los vehículos de segunda mano, el stock que poseen corresponde a modelos multimarca y de todos los segmentos. Además, cuentan con unidades de demostración o test drive que le entrega la oportunidad al cliente de conocer su elección previo a la compra.

"Esto representa una gran oportunidad para nuestros clientes, los que pueden obtener autos con un uso acotado a un precio muy favorable. Esto ha sido reconocido con la preferencia de los consumidores", expresó Nicolás Mina, gerente sucursal La Dehesa de Parque Automotriz SKBergé.

Garantía de servicio

Para ponerse a tono con los tiempos actuales y para entregar mayor comodidad a los clientes, en Parque Automotriz La Dehesa cuentan con una plataforma online donde se puede agendar la entrada y retiro del vehículo y también realizar un seguimiento. Los servicios se pueden realizar en las sucursales de Santiago centro y La Dehesa, según la preferencia del usuario.

"El servicio técnico que entregamos está certificado por cada una de las marcas que representamos, y contamos con profesionales altamente calificados, los que han sido formados también por las propias marcas. Además, trabajamos solo con repuestos originales y un estándar de calidad certificado por los fabricantes", aclaró el ejecutivo.

El stock de repuestos no representa un problema, ya que cuentan con un centro de distribución donde se albergan todos los productos necesarios para las diferentes sucursales.

"Nuestra área de abastecimiento y logística provee de manera diaria, dos veces al día, los repuestos específicos que no estén dentro de nuestro modelo de reposición predictivo", concluyó Nicolás Mina.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia