Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Recomendaciones Servicios

Seis datos para conducir seguro durante la noche

sábado, 12 de agosto de 2017

Leo Mellado
Clasificados Automóviles
El Mercurio

El encandilamiento, la oscuridad y el impreciso cálculo de las distancias afectan la conducción nocturna. Por eso hay que tener precauciones adicionales.



C onducir de noche suele ser mucho más tranquilo debido a que la cantidad de vehículos se reduce bastante. De todas maneras, la oscuridad implica riesgos adicionales de accidentes, por lo que conviene tomar algunas precauciones.

Conducir de noche es más riesgoso porque no solo se ve menos, sino que también porque la capacidad para calcular las distancias y la velocidad de otros también se ve disminuida.

Otro factor que puede resultar peligroso es la luz y el brillo que se reciben de los automóviles que vienen en sentido contrario. Un auto que encandila por unos segundos puede provocar una ceguera momentánea y dejar al conductor expuesto a un accidente, inclusive al atropello de un peatón.

Estas son algunas claves para conducir más seguro durante la noche.

1. Revisa que las luces del vehículo estén en perfectas condiciones, porque de ellas depende que otros automóviles y los peatones puedan verte mejor.

2. No te confíes si observas menor cantidad de vehículos en circulación. Siempre tienes que estar atento, especialmente porque en cualquier momento pueden cruzarse peatones, animales o conductores en estado de ebriedad.

3. Ya sea que emplees anteojos permanentes o solo para conducir, procura que siempre estén limpios antes de usarlos.

4. Acomoda los espejos del auto de tal manera que no rebote la luz y pueda encandilarte.

5. Recuerda que la luz interior del auto nunca debe llevarse encendida, ya que impide que tengas una buena visión hacia el exterior.

6. Sé responsable con el uso de las luces de tu vehículo. Ten en cuenta que estas también pueden enceguecer a otros conductores. Sé prudente en la utilización de las luces altas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia