Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Yamaha lanzamiento ]

Nuevo modelo se suma a la oferta de todoterrenos en Chile

sábado, 12 de agosto de 2017

Javiera Lastra Amaya
Clasificados Automóviles
El Mercurio

La marca japonesa presentó al YXZ 1000R SS, que, entre otras mejoras, estrena un sistema de transmisión más dinámico.



U n buen escenario en Chile para utilizar y disfrutar un vehículo off road como un UTV son los terrenos arenosos que se encuentran en las Dunas de Ritoque en la Quinta Región. Es por ello que Yamaha lo eligió para presentar al nuevo YXZ 1000R SS. Así, el modelo pudo demostrar las optimizaciones de sus prestaciones y el mayor dinamismo que posee su edición 2017.

La firma japonesa mantuvo la esencia del antecesor, pero combinó elementos modernos a su figura y aspecto técnico. Es por ello que el exterior se muestra con un aspecto agresivo y deportivo. Dentro de las incorporaciones importantes que cuenta esta versión, incluye mejoras en la transmisión que realzan sus capacidades todoterreno.

Es por ello que ahora posee una caja de cinco marchas que no lleva embrague y que incluye el paso de marchas a través de paletas en el volante, lo que lo convierte en el único UTV en el mercado local que cuenta con esto.

Este sistema evita los problemas que provocan las transmisiones por cadena y también aporta un sistema de transmisión más eficaz y precisa.

Además, el nuevo integrante de la familia Yamaha en Chile es impulsado por un motor de 998 cc, que produce una potencia de 112 hp y 102,9 Nm de torque. Dentro del equipamiento que ofrece este vehículo, cuenta con control de reducción automático y freno de motor, chasís tubular de acero, sistema de instrumentos digital multifunción.

Todo este conjunto ayuda a que el 1000R SS se mueva sin problemas por terrenos dificultosos que transmiten emoción.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia