Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Asesor brasileño-ecuatoriano:

ME-O ficha a jefe de campaña que trabajó con Rafael Correa

miércoles, 09 de agosto de 2017

Trinidad Valenzuela
Nacional
El Mercurio

El periodista Amauri Chamorro se integró al equipo del candidato hace un mes y medio.



"La economía va a ser el centro del debate con Piñera. Es un error de la centroizquierda no hablar de economía. Un error de Beatriz Sánchez y Alejandro Guillier olvidarse de la economía", dijo la semana pasada Marco Enríquez-Ominami (ME-O).

Este tipo de frases comenzaron a ser frecuentes en el candidato presidencial del PRO, desde que, hace un mes y medio, llegara como su jefe de campaña Amauri Chamorro. A sus 38 años, este comunicador político brasileño-ecuatoriano ha trabajado en Ecuador con el Presidente Lenin Moreno y el ex Mandatario Rafael Correa; en Venezuela, con la ex canciller Delcy Rodríguez; y con el MAS boliviano durante el referendo de 2015.

Sobre la actual campaña de ME-O, Chamorro dice que "dimos un giro estratégico. La ciudadanía sentía que Marco había estado ausente de los medios de comunicación, entonces decidimos salir a dar entrevistas para recuperar la percepción de proximidad".

"Marco fue más incisivo en las entrevistas, impidiendo ser atacado de manera vil por parte de los periodistas, y funcionó", agrega.

Desde que llegó, Chamorro ha acompañado al candidato a 11 regiones del país.

El asesor considera que el Frente Amplio es un pacto que "hace una copia mal hecha de propuestas que siempre estuvieron en la vanguardia por Marco e imitando lo que fue él en su campaña del 2009".

Sin embargo, afirma que en su estrategia no busca diferenciarse de ellos porque son un "fenómeno comunicacional, no político". Además, considera que ME-O es el candidato más preparado y el único capaz de enfrentar "al verdadero adversario que es Sebastián Piñera".

Chamorro nació en Quito, Ecuador, pero vivió en Brasil, donde estudió periodismo.

En España cursó un magíster en comunicación política, oficio que ejerce desde hace 23 años. "Mi trabajo va de la mano con mis creencias ideológicas, con lo que realmente me identifico, como Marco, que es un referente en toda Latinoamérica", asegura.

"Nunca hemos parado para pensar en diferenciarnos del Frente Amplio. En realidad, el Frente Amplio no es parte de la estrategia comunicacional de campaña".

"La izquierda chilena es huérfana de un liderazgo. Marco está usando ese espacio que en las encuestas aún no lidera".
AMAURI CHAMORRO
JEFE DE CAMPAÑA DE ME-O

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia