Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Huelga de Deloitte cumple cuatro días y sindicato advierte que no hay acuerdo con empresa

lunes, 07 de agosto de 2017

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


La huelga de trabajadores de la empresa Deloitte cumplió cuatro días y el sindicato advirtió que no hay acercamiento entre la empresa y la organización gremial.

El sindicato indicó que "cuando Deloitte ha hecho públicos diversos estudios en lo que consigna que los aguinaldos de Fiestas Patrias en las grandes empresas en Chile promedian los $145.000, lo ofrecido entonces a sus trabajadores fue
de 2,2 UF y lo propuesto por la empresa para el nuevo Contrato Colectivo, que debería estar vigente a partir de este año, es de 3,3 UF, todavía muy por debajo de las cifras que arrojan sus propias investigaciones".

"De acuerdo al análisis del Sindicato Nacional y sus asesores legales y económicos, los ingresos del último trienio son sustancialmente importantes para lo que se está solicitando como aumento del contrato colectivo, del orden del 3% de estos ingresos", enfatizó.

Finalmente, cerró con que "la directiva de la organización gremial espera que la empresa responda a sus demandas, y se comprometa con sueldos dignos y justos, mejor desarrollo profesional, beneficios reales para los trabajadores y sus familias, un mejor trato laboral y una verdadera meritocracia en las filas de Deloitte Chile".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia