Dólar Obs: $ 628,68 | 0,50% IPSA 0,85%
Fondos Mutuos
UF: 26.653,83
IPC: -0,20%
Seis emprendimientos levantan capital por cerca de US$ 1 millón a través de Broota

lunes, 07 de agosto de 2017

Marisa Cominetti
El_Mercurio

Más de 200 inversionistas ángeles aportaron capital privado para estas startups durante el primer semestre del año. Actualmente, están en proceso 14 nuevos proyectos.

Un positivo primer semestre registró Broota, plataforma de crowdfunding o financiamiento colaborativo que une a emprendedores con inversionistas. Así, durante los primeros seis meses de este año fueron financiadas seis startups , las que recibieron aportes de más de 200 inversionistas ángeles. En total, los montos aportados por privados totalizaron cerca de US$ 1 millón, señalan desde la plataforma. Estas cifras suponen un crecimiento importante respecto del mismo período del año pasado, lapso en el cual dos emprendimientos se financiaron a través del sistema y los aportes alcanzaron los $336 millones. En cuanto al número de inversionistas, entre enero y junio de 2016 se contabilizaron 118 personas.

José Antonio Berríos, CEO y fundador de Broota, destaca que los seis emprendimientos que captaron capital privado durante la primera mitad de 2017 están ligados a sectores tan diversos como tecnología, alimentación, salud y comercio electrónico, entre otros. Se trata de Crudo y sin Censura (franquicia gourmet ), Restudio (ingeniería tech ), Sáltala ( app salud), Meatme ( e-commerce gourmet ), SúperDT (deportes) y Simple (telecomunicaciones).

Actualmente, tienen 14 startups en proceso de levantar capital, de las cuales dos son online . Por un lado está Beerly, un club para amantes de la cerveza artesanal chilena en el que los clientes descubren todos los meses nuevas variedades. La campaña es por $40 millones y hasta el viernes habían logrado el 41% de ese financiamiento, faltándoles aún 44 días antes de que concluya el plazo.

El otro emprendimiento es MisAbogados.com, una plataforma que conecta personas con abogados según especialidad, precio y ubicación. Su objetivo es captar poco más de $73,5 millones y a 60 días de que finalice la campaña ya han logrado el 31% de esa meta.

Berríos señala que este año esperan financiar otras seis startups , es decir, 12 en total.

Broota inició operaciones en 2013 y desde esa fecha han cerrado en forma exitosa 23 campañas, donde han invertido 1.131 personas y el total de montos transados supera los $3.700 millones.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia