Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
El "Tanque" quiere dejar el fútbol en el Cacique:

Paredes empieza a negociar su retiro en Colo Colo

martes, 25 de julio de 2017

Enzo Garrido A
Deportes
El Mercurio

El goleador pretende extender su contrato por dos años, con un salario similar al actual, y seguir vinculado a la institución en otro rol una vez que deje de jugar.



Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, resumió de un modo bien particular el futuro de Esteban Paredes, goleador y capitán albo que aún no renueva con el club: "Lo vamos a momificar en el Monumental", sostuvo el directivo.

No se trata solo de un dicho para la galería, sino que una señal sobre el proyecto que tiene el dirigente con una de sus máximas figuras, cuyo contrato vence en diciembre.

El "Tanque" alertó a todos la semana pasada cuando se reconoció el interés de Peñarol, club que aún se ilusiona con contratarlo por un año y medio más.

Los uruguayos asumen que es prácticamente imposible competir con el equipo popular, pero siguen atentos. "Es un jugador que queremos, pero todavía no hemos presentado una oferta, pues debemos ver si va a renovar con Colo Colo", comenta con un dejo de resignación Andrés Sanguinetti, gerente deportivo del club charrúa.

El ariete tuvo ayer sus primeros contactos con los dirigentes. El único obstáculo que debe sortear es el plazo del nuevo acuerdo, pues él pretende hacerlo por dos años más, y prácticamente en los mismos términos económicos actuales, es decir, con un salario cercano a los 50 mil dólares.

Se espera que en las próximas semanas esté todo resuelto, con Paredes asegurando su continuidad en el club hasta diciembre de 2019.

En el camarín albo explican el plan del goleador: "La idea de Esteban es continuar hasta 2019 y retirarse en el club. Pero no solo eso, sino que después de que deje el fútbol, quiere seguir ligado a la institución con otro rol, algo parecido a lo que va a ocurrir con Cristián Álvarez en la UC o ya hace Diego Rivarola en la U".

EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS SE DEBERÍA FIRMAR EL NUEVO CONTRATO DE PAREDES CON COLO COLO.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia