Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Luego de recibir solicitud para levantar bandera de la diversidad en Plaza de Tribunales de Concepción

Corte Suprema: en edificios del Poder Judicial "solamente se pueden izar banderas que tienen un carácter de emblema nacional o local"

martes, 25 de julio de 2017


Nacional
El Mercurio




El Pleno de la Corte Suprema instruyó a los presidentes de las Cortes de Apelaciones del país que, "conforme a la legislación vigente, solamente se pueden izar banderas que tienen un carácter de emblema nacional o local en los edificios públicos, como son los inmuebles utilizados por los tribunales de justicia".

El pasado viernes, luego de que se reunieran los ministros del máximo tribunal, se emitió una comunicación firmada por el presidente (s) Milton Juica.

El documento fue una respuesta a una consulta del presidente de la corte penquista, Hadolff Ascencio, quien había sido contactado previamente por la Fundación Iguales y el Movilh para levantar la bandera de la diversidad en la Plaza de los Tribunales de Concepción.

Las mencionadas organizaciones querían izar dicha bandera en mayo pasado, en una actividad que inicialmente se enmarcaba en el Día Internacional en contra de la Homofobia y la Transfobia, según señalaron las agrupaciones.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia