Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Madre de la Presidenta Bachelet firma por Guillier y Cariola dice que es una señal potente

martes, 25 de julio de 2017

Jaime Sánchez
El Mercurio

Ángela Jeria se comunicó hace semanas con el equipo de campaña para decirles que quería hacer un gesto en favor del abanderado PC, IC, MAS, PR y PPD.

En medio de la última fase del proceso de recolección de firmas, que se encuentra en su epílogo, previo a la inscripción definitiva, hoy la candidatura de Alejandro Guillier tendrá un hito clave: La madre de la Presidenta Michelle Bachelet, Ángela Jeria, llegará hasta una notaría en Providencia para firmar por la candidatura del parlamentario.

Desde el comando explican que fue la propia madre de la Presidenta quien se comunicó con el dirigente del Partido Radical Isidro Solís, con la intención de realizar un gesto a favor de la candidatura de Guillier. Tras esto desde hace dos semanas que desde el equipo del presidenciable venían gestionando la posibilidad de que Jeria acudiera a firmar, hecho que lograron agendar para hoy.

El hecho, que se concretará a las 15:30 horas, marca un simbolismo en la carrera presidencial al interior de la Nueva Mayoría, conglomerado por el que también competirá en primera vuelta la candidata de la DC, Carolina Goic.

"Que una mujer como ella, con todo lo que representa, siendo hoy día además la mamá de la Presidente Michelle Bachelet se ponga detrás de esta candidatura presidencial es una señal muy potente", aseguró la vocera del comando, Karol Cariola.

Desde el equipo de Goic, en tanto, el coordinador político de la campaña, Jorge Burgos se limitó a decir respecto a la decisión de Ángela Jeria, que "en su derecho está", cerrando con un "qué más puedo comentar".

Y es que hasta ahora desde el Ejecutivo habían evitado cualquier pronunciamiento en favor de algunas de las cartas del sector, sin embargo, la adhesión de Ángela Jeria ya es leída en el mundo político como un apoyo de la propia Mandataria a la candidatura de Guillier.

El comando, en tanto, anunció ayer que el próximo 4 de agosto inscribirán formalmente la candidatura de Guillier. "Vamos a estar muy cómodamente por sobre el requisito legal", aseguró el encargado del proceso, el senador PS Juan Pablo Letelier.

Desde el equipo de campaña confirmaron que tienen alrededor de un 20% más de lo exigido por la ley, lo que les permitirá tener un "colchón" respecto de la tasa de rechazo que podrían tener en el Servel.

""Que una mujer como ella, con todo lo que representa, siendo hoy además la mamá de la Presidente Michelle Bachelet se ponga detrás de esta candidatura presidencial es una señal muy potente". KAROL CARIOLA Vocera del comando de Guillier

""En su derecho está. Qué mas puedo comentar". JORGE BURGOS Coordinador político de la campaña de Goic

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia