Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
PLAN DE DIRECCIÓN DE OBRAS PORTUARIAS:

Arica tendrá su estadio de surf

martes, 25 de julio de 2017


Deportes
El Mercurio

En agosto próximo, la ex isla El Alacrán entrará en un proceso de remodelación que constará de cuatro etapas, destacando un sector para este deporte. Se estima que el proyecto estará listo en 2020.



E n los últimos años, la ciudad del extremo norte ha recibido uno de los torneos de surf más importantes de Sudamérica. Y la ex isla El Alacrán ha sido su escenario.

Hoy se vienen buenas noticias para esa zona pues se anunció un proyecto de remodelación del borde costero, en su condición de monumento nacional. El trabajo, encabezado por la Dirección de Obras Portuarias, constará de cuatro etapas y tiene contemplada su finalización para el 2020. El monto estimado de la inversión es de $17 mil millones. Dentro de los arreglos también habrá espacio para desarrollar el deporte. Se construirán muros de hormigón resistentes a las olas -que servirán como galerías-, iluminarias, sombreaderas y una explanada para realizar tanto el Maui And Sons Arica Pro Tour como el Arica Chilean Challenge, dos competencias de nivel mundial. En agosto se cerrará el lugar y está presupuestado que se inicien las obras entre noviembre y diciembre.

"Los últimos 10 años hemos desarrollo eventos del Circuito Mundial. Por lo tanto, en conversaciones con la autoridad y considerando todas las necesidades que tenemos, es obligatorio que tengamos las comodidades para la gente que viene a ver el campeonato. Actualmente se sientan en un muro, que es peligroso, entonces queremos tener un sector acorde para que puedan disfrutar", destacó Francisco Gana, gerente deportivo del Maui And Sons Arica Pro Tour.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, explicó que "lo interesante de la isla es que tiene un patrimonio arqueológico, cultural y deportivo muy importante. Será un parque temático y también una plataforma que respetará la naturaleza. El desafío es que, como municipio y comunidad, nos hagamos cargo del nuevo borde costero".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia