Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Caso 27-F:

Acusado paga cuotas impagas y evita que se reactive el juicio oral

martes, 25 de julio de 2017

J. J. Suzuki
Nacional
El Mercurio

Johaziel Jamett acordó pagar $5 millones para suspender la causa.



El 15 de junio pasado, el fiscal regional Occidente, José Luis Pérez Calaf, ingresó un escrito al Noveno Juzgado de Garantía solicitando que se cite una audiencia para discutir la revocación de la suspensión condicional respecto al ex jefe de Alerta Temprana de la Onemi, Johaziel Jamett.

Este era el único de los seis acusados que no había cumplido -a la fecha- una de las condiciones que acordó con el Ministerio Público para terminar la causa y así no ir a juicio oral. Este era el pago de $5 millones en total: $4 millones a título de indemnización a las víctimas (en tres cuotas) y el pago de un millón de pesos para financiar un seminario sobre las causas del tsunami que azotó al país en febrero de 2010, el cual se realizó el 23 y 24 de marzo en Concepción.

Sin embargo, de los $4 millones -al 16 de enero pasado- había solo cancelado la primera cuota de $1 millón, faltando la segunda por el mismo monto, que debía ser cancelada el 31 de octubre de 2016. De ella, se puso al día el 8 de marzo pasado.

Le faltaba pagar la totalidad de la última cuota, que debía pagarse el 31 de marzo de este año, y que correspondía a $2 millones. Sin embargo, según se expuso ayer en la audiencia, Jamett pagó lo adeudado, por lo que la fiscalía se desistió de la solicitud. Ayer, la fiscalía también entregó a la defensa de los acusados una copia de las conclusiones del seminario sobre el 27-F.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia