Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
4 de cada 10 millennials chilenos prefieren comprar por internet

martes, 25 de julio de 2017

Daniela Pradel A.
El Mercurio

Las personas de entre 24 y 37 años optan por el canal online por las mayores ofertas que se ofrecen por este medio y por comodidad, según estudio de Kawésqar Lab.

La familiaridad con que las nuevas generaciones se mueven por internet ha generado que en los últimos años los centros comerciales de todo el mundo comiencen a replantearse su oferta. Si bien los retailers globales ya han comenzado a incorporar una serie de cambios para no quedarse fuera de esta transformación, la comodidad que ofrece el "comprar a un solo click" sigue arrebatándoles público a las tiendas físicas.

Así lo deja en evidencia un estudio elaborado por la firma de research estratégico especializada en retail Kawésqar Lab, que muestra que actualmente cuatro de cada diez millennials en Chile prefieren el comercio electrónico como medio compra.

Según detalla el reporte, que consideró las preferencias de hombres y mujeres de entre 24 y 37 años de las regiones de Antofagasta, Valparaíso, Biobío y Metropolitana, si bien los centros comerciales continúan posicionándose como el recinto preferido por esta generación para ir de compras, el porcentaje de adultos jóvenes que aún eligen esta opción como su favorita es menor al 50%.

De esta forma, hoy un 47% de los millennials chilenos prefieren comprar en un centro comercial, mientras que un 34% opta por hacerlo a través de internet, ya sea por medio de las tiendas online de las firmas departamentales, páginas internacionales, sitios web de compra y venta o tiendas online nacionales. El porcentaje restante de las preferencias se distribuye entre tiendas ubicadas en el centro de la ciudad o cerca del barrio, entre otras.

Otra cifra que deja en evidencia la familiaridad de los millennials con el comercio online es que un 92,5% declara haber comprado alguna vez por internet, y en los segmentos C1 de la población este porcentaje se incrementa hasta casi un 100%.

Según explica el reporte, "entre los millennials hay dos grandes razones de la compra online . Aprovechar ofertas y promociones, por un lado, y la comodidad que implica este tipo de compras, por otro. No obstante, el uso del tiempo y experiencia es clave en este segmento y, por ello, no extraña que el 22% de ellos lo hace por evitar aglomeraciones".

Respecto a las categorías de productos, se observa que tecnología continúa liderando las preferencias de compras en línea, seguido por entretenimiento y deporte. Sin embargo, su incidencia en otros productos, como vestuario y calzado, continúa siendo baja ya que las compras directamente en tienda aún se ubican muy por encima de las ventas por internet.

Así, si un 44,6% de los millennials chilenos asegura haber comprado vestuario masculino en una tienda, solo un 5,4% declara haber optado por el canal de internet para adquirir estos productos.

92,5%
de los millennials chilenos asegura haber comprado alguna vez por internet, según el estudio.

61,2%
de las personas entre 24 y 37 años declara que asiste a un centro comercial para comer o tomar algo.

68,8%
de los jóvenes adultos de Chile prefieren comprar online por las mayores ofertas y promociones.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia