Dólar Obs: $ 646,57 | 0,20% IPSA 0,10%
Fondos Mutuos
UF: 26.581,81
IPC: 0,20%
Conaf la rechaza y recurrió a Contraloría:

Aprueban torre telefónica en la reserva Jeinimeni

martes, 25 de julio de 2017


Nacional
El Mercurio




La Comisión de Evaluación Ambiental de Aysén aprobó la instalación de una torre de telecomunicaciones de Movistar en la Reserva Nacional Jeinimeni, en Chile Chico, zona que a fin de año pasará a integrar la red Parque Nacional Patagonia, conformado por los predios donados por el fallecido Douglas Tompkins y las reservas nacionales Jeinimeni y Tamango.

El proyecto, que considera intervenir 396 m {+2} -de los cuales 245 m {+2} serán obras permanentes-, fue rechazado por la Conaf, encargada de administrar la reserva. La entidad pidió a Contraloría que se pronuncie respecto de esta aprobación.

Conaf argumenta que no fue informada por la empresa ni por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones hasta que el proyecto ingresó al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, y que "la actividad propuesta a realizar está fuera de los fines para los cuales son creadas las reservas nacionales". Conaf esperará a que Contraloría se pronuncie para analizar las acciones que seguirá a continuación.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia