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El caso de María Adela Carrasco:

Afirma que no hay cómo salirse de la autopista cuando ocurren accidentes

martes, 25 de julio de 2017


Línea Directa Comunidad
El Mercurio

El último "evento" la mantuvo dos horas en la vía. De la Autopista Central le informan sobre la tecnología que existe para conocer el estado de la ruta.



María Adela Carrasco permaneció detenida dos horas en la Autopista Central, antes de llegar a San Bernardo, "por un accidente en la ruta y del cual era imposible escapar", señaló a Línea Directa. Ello, debido a que no tenía forma de evacuar hacia una vía lateral.

"Es habitual encontrarse con tacos en esta carretera, donde no hay alternativas sino armarse de paciencia. Uso a diario esta vía, pago el tag y no obtengo una solución rápida y eficaz a los problemas que se presentan", indicó muy molesta.

De Autopista Central nos señalaron que las autopistas urbanas concesionadas fueron construidas de acuerdo a un plan regulador establecido por el MOP, "siendo diseñadas para ello las vías alternativas de tránsito con el objeto de evitar aglomeraciones en el centro de Santiago".

Añadió que, en razón de lo anterior, Autopista Central -"con el fin de ofrecer un servicio más seguro y expedito"- informa a través de los paneles de mensajería variable todos aquellos eventos que pudiesen retrasar el buen viaje de los usuarios, "sin perjuicio de eventuales eventos que escapen a nuestro control como accidentes en la ruta".

Asimismo, indica que para conocer el estado de las vías instalaron en el eje Norte-Sur, acceso a Departamental, Salesianos y Carlos Valdovinos, un mecanismo tipo semáforo que funciona a través de tótemes con tecnología led. Estos, con los cambios de color avisan congestión o fluidez.

Finalmente, agregan que se puede descargar en el celular la App Móvil, "donde consultar el estado de la ruta y decidir la alternativa más conveniente".

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