Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
En cinco teatros regionales:

Municipal de Santiago estrenó ópera en streaming

martes, 25 de julio de 2017

I. D.
Cultura
El Mercurio

Más de 1.200 personas accedieron a la transmisión en directo de "Rigoletto", de Verdi, desde su sala principal. El programa suma otros dos espectáculos este año.



El primer prototipo de una transmisión en directo desde la sala principal del Municipal de Santiago tuvo una prueba de fuego en 2013: el pianista chino Lang Lang en persona a cuatro cámaras. Pero ese concierto en streaming , así como el de la Orquesta Filarmónica de Israel dirigida por Zubin Mehta, fueron por internet. "Ahora lo hemos hecho 'punto a punto' con cinco teatros regionales que se han unido a este proyecto de difusión que tenemos junto al Consejo de la Cultura", indica Paulina Fuentes, coordinadora ejecutiva de Extensión Cultural del Municipal de Santiago.

Más de 1.200 personas pudieron ver el 19 de julio, en directo, a seis cámaras, la ópera "Rigoletto", de Verdi, en el Teatro Municipal de Arica Pedro Ariel Olea, el Teatro Regional de Rancagua, el Teatro del Maule de Talca, y los municipales de Chillán y Temuco. Es parte de un programa establecido para 2017 que comenzó con el ballet de Tchaikovsky "El lago de los cisnes", en junio.

"Estas transmisiones comenzaron con espectáculos para escolares del Pequeño Municipal. Pero el director Frédéric Chambert propuso incluir obras de la temporada y desde la sala", dice Fuentes. "Para nosotros tomar este modelo tan conocido en Europa y en teatros como el Met de Nueva York nos permite no solo llegar a un público que no tiene un acceso a la sala, sino que establecer lazos directos con los mismos teatros regionales", dice Fuentes.

Realizadas por la productora Kuarzo, el programa de transmisiones de 2017 incluye otros dos espectáculos que llegarán a estos cinco puntos del país. Son los ballets "Mis primeras cuatro estaciones" (septiembre) y "Aladino" (noviembre), proyectos educativos en alianza con el Ministerio de Educación.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia