Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Acciones europeas bajan golpeadas por investigación de UE sobre automotrices

lunes, 24 de julio de 2017

Economía y Negocios Online
Reuters

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con una caída del 0,24%, porque un alza en las acciones de pesos pesados del sector financiero contrarrestó las pérdidas en otros sectores.

Las acciones europeas cerraron con caídas el lunes lideradas por las automotrices, que tocaron su nivel más bajo del año luego de que reguladores anti monopolio abrieron una investigación en el sector, mientras que el temor a una guerra de precios golpeó a las aerolíneas.

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con una caída del 0,24%, porque un alza en las acciones de pesos pesados del sector financiero contrarrestó las pérdidas en otros sectores. El índice de los principales valores de la zona euro terminó plano.

Las acciones de automotrices cayeron luego de que reguladores anti monopolio de la Unión Europea dijeron que estaban investigando acusaciones de cartelización.

Los papeles de Volkswagen, Peugeot, BMW Daimler, y Renault perdieron entre un 1,3% y un 2,8%.

Eso empujo al índice del sector automotriz a mínimos en siete meses y lo convirtió en el sector de peor desempeño en el día, con un descenso del 1,4%.

Analistas de Jefferies dijeron: "No se pueden descartar multas materiales si se confirma un comportamiento anticompetitivo, hasta el máximo permitido por las reglamentaciones de la UE". Eso podría ser el 10% de los ingresos anuales, agregaron.

Las acciones de Ryanair cayeron un 1,1% luego de que la aerolínea advirtió que sus tarifas del verano europeo sufrirán fuertes rebajas, aunque también reportó que sus ganancias se dispararon un 55% en el primer trimestre.

Los papeles de Wizz Air e EasyJet bajaron un 1,3% y un 2,8%, mientras que las de Lufthansa subieron un 0,5%.

Los valores de Gemalto se hundieron un 19,7% luego de que la compañía de seguridad digital advirtió el viernes sobre sus utilidades por cuarta vez desde octubre.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia