Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Líder de No+AFP responde a las duras críticas de Valdés y asegura que el ministro "demuestra ignorancia"

lunes, 24 de julio de 2017

Economía y Negocios Online
Emol

"Nos recordó al ministro Sergio Fernández cuando aplicaba el artículo 8 contra los dirigentes sociales y después los dirigentes sindicales eran criminalizados", dijo Luis Mesina.
- Beatriz Sánchez dice que la fórmula para mejorar las pensiones en el país es "sacar a las AFPs del sistema"

El líder del movimiento No+AFP, Luis Mesina respondió en EmolTv las duras críticas que realizó el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, sobre la recomendación de cambiarse al Fondo E, con la intención de causar un "caos total".

El entrevista con 24 Horas, el secretario de Estado calificó de "desafortunadas e irresponsables" las declaraciones de Mesina y señaló "no podemos evaluar fondo A -el con mayor riesgo de inversión- o fondo E respecto de un año".

"Lo que está haciendo el señor (Luis) Mesina con su llamado es castigar las pensiones de mucha gente. Si él cree que va a armar una catástrofe el sistema a través de tener incluso menores pensiones que las que tenemos ahora, está completamente equivocado; está usando a la gente como carne de cañón", dijo el titular de Hacienda.

Ante ello, Mesina afirmó que "nos recordó al ministro Sergio Fernández cuando aplicaba el artículo 8 contra los dirigentes sociales y después los dirigentes sindicales eran criminalizados y finalmente asesinados, creo que las mismas prácticas, guardando la proporción eso sí, pero este ministro ha sobrepasado todos los límites de la prudencia, tratar de esa forma, además de demostrar una ignorancia de un ministro de Hacienda".

"Lo que ha ocurrido que el Fondo E este primer semestre lleva una rentabilidad menor, que no es despreciable de 4,4%, comparado con el Fondo A que lleva un 12%, efectivamente hay un diferencial importante. La pregunta que hay que hacerse y que la gente tiene que escuchar es que más del 50% de la gente gana menos de $150 mil líquido, no tienen ninguna posibilidad en la ruleta de especular cuando caen las bolsas, eso deberían decir los ministros con las AFP", afirmó.

En esa línea, planteó que "no se atreven a decirle a la gente "desóiganle el llamado de la coordinadora No+AFP y de Luis Mesina y váyanse al Fondo A", ¿por qué no dicen eso?, porque no pueden, porque este es un sistema que funciona sobre la especulación".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia