Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Servicio online de HBO volvió a fallar en Chile durante capítulo de "Game of Thrones"

lunes, 24 de julio de 2017

Economía y Negocios Online
Emol

HBO Go, la plataforma tipo Netflix del canal de cable, estuvo inaccesible durante el estreno del domingo. La compañía dijo estar "trabajando en una solución de largo plazo".

Por segunda semana consecutiva, la plataforma de streaming de HBO falló durante un capítulo de la nueva temporada de "Game of Thrones", problema que se ha vuelto un dolor de cabeza importante para sus suscriptores, que pagan $7.700 al mes para acceder a él.

La semana pasada HBO Go vivió su primera prueba de fuego, tras un mes de disponibilidad en Chile como servicio de suscripción sin requerir el tener contratado TV de pago. El estreno de la séptima temporada de "Game of Thrones" generó tanto interés que el servicio colapsó, impidiendo el acceso a la plataforma. La situación se repitió anoche, con el estreno del segundo capítulo del ciclo.

Según describieron usuarios en las redes sociales, los problemas impedían entrar al servicio, sin siquiera poder ver el catálogo disponible. En algunos casos, usuarios reportan, pudieron acceder sólo a la señal en vivo que provee la plataforma.

HBO publicó un comunicado en su cuenta de Twitter para Latinoamérica, indicando que "Game of Thrones continua siendo un fenómeno televisivo mundial. Es por eso que lamentamos que algunos de nuestros suscriptores estén teniendo dificultades para disfrutar el más reciente capítulo de la serie a través de HBO Go".

"Estamos trabajando en una solución de largo plazo como parte de nuestro compromiso para seguir brindando la mejor experiencia de entretenimiento a nuestros usuarios", agregó la compañía.

Cabe recordar que la plataforma "Go" ya vivió problemas similares en Estados Unidos en 2014, durante la cuarta temporada de "Game of Thrones", lo que llevó al desarrollo de "HBO Now", una segunda plataforma de streaming que usa otra tecnología para sus transmisiones y que fue desarrollada por MLB Advanced Media, una división de la administración de la liga de baseball de ese país y que tiene una buena reputación para la creación de sistemas de este tipo. "Now" es ofrecido por US$ 15 en EE.UU. (no requiere TV de pago).

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia