Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Cadem: 70% de encuestados apoya proyecto que despenaliza el aborto en tres causales

lunes, 24 de julio de 2017

Economía y Negocios Online
Emol

Según el sondeo, un 24% está en contra de la iniciativa que se debate en el Congreso. Además, el 61% está de acuerdo con que las parejas homosexuales puedan casarse.

El 70% de los chilenos está de acuerdo con el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales (inviabilidad del feto, riesgo de salud de la madre y por violación), el cual fue reciamente aprobado por el Senado y será revisado en Comisión Mixta la próxima semana.

Así lo reveló la encuesta Cadem, que también señaló que un 24% está en desacuerdo con la iniciativa del Gobierno de Michelle Bachelet.

Según Cadem, este resultado viene a ratificar la postura de los chilenos sobre este tema, la cual es monitoreada desde el año 2014.

El estudio señaló además que el 60% afirma que la mujer tiene derecho a realizarse un aborto bajo determinadas circunstancias específicas, un 22% bajo cualquier circunstancia y sólo un 16% bajo ninguna circunstancia.

En relación a otros temas valóricos, el 61% está de acuerdo y un 32% en desacuerdo con que las parejas homosexuales tengan derecho a casarse. A su vez, un 43% está de acuerdo con que las parejas homosexuales tengan derecho a adoptar un hijo mientras, mientras que un 50% está en desacuerdo.

Adicionalmente, 69% está de acuerdo con el uso de la píldora del día después, un 65% con la eutanasia, un 61% con reestablecer la pena de muerte y un 48% con legalizar el consumo de marihuana.

Por su parte, sólo un 33% está de acuerdo con la pornografía para adultos, un 23% con que una persona decida suicidarse y un 20% está de acuerdo con las pruebas médicas en animales y con la clonación.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia