Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Dólar sigue presionado a la baja pese a un tímido repunte global de la divisa

lunes, 24 de julio de 2017

Economía y Negocios Online
Emol

La divisa estadounidense sigue sosteniéndose en el piso de los $650, aunque analistas no descartan que pueda seguir bajando esta semana.

Con un débil caída abrió este lunes el dólar en el mercado local, frente al peso chileno, pese a un débil repunte global de la divisa.

Al inicio de la jornada, la divisa estadounidense se transaba en puntas de $650,80 vendedor y $650,50 comprador, y sigue en mínimos en más de tres meses.

Sebastián Valdivieso, jefe de Estrategia de Mercados G, El dólar abre estable en $651,25 encontrando un balance entre el impacto positivo de la nueva subida del cobre en la Bolsa de Metales de Londres y el negativo de que el Fondo Monetario Internacional ha rebajado sus proyecciones de crecimiento para Latinoamérica.

Mientras que Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios Capitaria. dijo que el dólar alcanza una importante zona de piso técnico en los $651-$650, que en caso de ser traspasada, podría ir en busca de los $647 en los próximos días en una semana que tendrá como foco principal la decisión de tasas en EE.UU. donde el comunicado será clave para establecer la probabilidad de ver nuevos cambios en la política monetaria por parte de la Fed.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia