Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Delegación chilena viaja a Moscú para fomentar lazos económicos con Rusia

lunes, 24 de julio de 2017

Economía y Negocios Online
EFE

En la capital rusa, los representantes nacionales participarán en la IX reunión de la Comisión Intergubernamental Ruso-Chilena para el Comercio y la Cooperación Económica.

Una delegación chilena encabezada por la directora general de Relaciones Económicas Internacionales, Paulina Nazal, e integrada por una veintena de personas de diversos ministerios y del sector privado, llega hoy a Moscú para estimular los lazos económicos entre Chile y Rusia.

En la capital rusa, los representantes nacionales participarán en la IX reunión de la Comisión Intergubernamental Ruso-Chilena para el Comercio y la Cooperación Económica, según un comunicado de la embajada chilena en Moscú.

En el marco de la celebración de la comisión intergubernamental se reunirán tres grupos de trabajo: sobre la cooperación económico-comercial, sobre la cooperación en el ámbito de la agricultura y sobre la cooperación en educación, ciencia y tecnología.

Mañana, la jefa de Relaciones Económicas Internacionales chilena se reunirá con el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.

Acto seguido, Nazal mantendrá un encuentro con la ministra de comercio de la Unión Económica Eurasiática (UEE), Veronika Nikíshina.

Por la tarde de la jornada de mañana tendrá lugar una mesa redonda titulada "Chile-Rusia: Oportunidades para inversiones directas", donde se dará a conocer el potencial de los sectores considerados como prioritarios para la atracción de inversiones extranjeras.

La agenda de las reuniones de la alta funcionaria chilena en Moscú incluye también una reunión con la ministra de Integración y Macroeconomía de la Comisión Económica Eurasiática, Tatiana Valovaya, con el objetivo de avanzar hacia la negociación de un acuerdo comercial con la UEE.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia