Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
"Guerra" entre dos facciones de mineros dispara precio del bitcoin

lunes, 24 de julio de 2017


El Mercurio

Por apertura de transacciones:

Detrás del alza de más de un 28% del bitcoin el viernes pasado, se esconde una lucha entre dos facciones de "mineros", los encargados de validar las transacciones de la criptomoneda. Esto, debido a una pelea por evitar la apertura de este mercado para mantener la exclusividad de la divisa.

Mientras que uno de los bandos, el que apoya el protocolo BIP 148, está a favor de una apertura que aumente el número de transacciones posibles con esta moneda, el resto -casi un 97%- estaría a favor del BIP 91, protocolo menos radical a la hora de aumentar las transacciones, con el que los mineros mantendrían el tamaño actual del mercado y que podría aumentar la especulación.

La discusión entre ambas posturas parece no tener fecha de término, ya que las acusaciones entre los mineros siguen escalando. Quienes apoyan la apertura han catalogado al grupo defensor del BIP 91 de ser un cartel, que defiende sus intereses por sobre el futuro de la moneda, la que podría perder todo su valor si no se abre a más transacciones.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia