Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Según el diario Sport, los franceses ofrecerán US$ 260 millones:

Neymar, cada vez más cerca del París Saint-Germain

sábado, 22 de julio de 2017


Deportes
El Mercurio

El brasileño ha consultado la decisión de partir con sus compañeros, pero en el Barça no lo dan por perdido: "Contamos absolutamente con él", dijo el DT Ernesto Valverde. Los galos también pretenden a Alexis Sánchez.



Lo que surgió como un rumor, poco a poco toma forma de verdad: Neymar se va al París Saint-Germain.

Es más: el diario Sport de Barcelona asegura que antes del miércoles el millonario club de la capital francesa hará una oferta formal por la cláusula de rescisión del brasileño, que llega a 260 millones de dólares, con lo que se convertiría en el fichaje más caro de la historia del fútbol. El jugador recibiría un sueldo de US$ 35 millones por temporada, con un contrato por cinco años.

Los medios catalanes explican, además, que el delantero ha consultado con sus compañeros sobre la opción de partir y que estos intentan convencerlo de que se quede.

En el club azulgrana desmienten absolutamente la operación. Ayer habló el DT Ernesto Valverde: "Es época de rumores, lo entendemos, pero Neymar está con nosotros y contamos absolutamente con él. Es un jugador que queremos mucho por lo futbolístico y por lo que aporta en el vestuario. No tenemos que preocuparnos de nada", dijo el español. "No está a la venta", remarcó su presidente, Josep Bartomeu.

De todos modos, en Barcelona ya se ponen en el escenario de que el brasileño deje el club y piensan en el argentino Paulo Dybala como su reemplazo. Coincidentemente, el elenco catalán enfrenta hoy en un amistoso a la Juventus.

Contacto con Sánchez

Por otra parte, el club francés también avanza en sus conversaciones por Alexis Sánchez. Según la prensa inglesa, Antero Henrique, director deportivo del PSG, ya presentó una oferta a los directivos del Arsenal, la que alcanzaría a los 90 millones de dólares.

En el club londinense verían con buenos ojos la propuesta, no solo por las cifras, sino porque así no fortalecerían a un rival de la Premier League, como Manchester City, el otro gran interesado en el chileno.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia