E n la industria de la televisión local se habla hace rato de una carrera corrida: MegaSports, empresa del holding Bethia -vinculado a Carlos Heller, presidente de Azul Azul-, apostaría fuerte para mantener en las pantallas de Mega los partidos de la selección chilena rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022, tal como ocurre en el actual proceso rumbo a Rusia 2018. Al mediodía de ayer, plazo fatal para que las empresas interesadas hicieran llegar sus ofertas a la ANFP, Mega, Chilevisión y Canal 13 -ante la supervisión del notario Juan Facuse- presentaron sus propuestas para la licitación de los derechos comerciales y de transmisión de los partidos de Chile para las clasificatorias al Mundial de Qatar. TVN ni siquiera se anotó en la puja. A diferencia del proceso anterior -por el que MegaSports pagó la histórica cifra de US$ 106 millones-, esta vez se excluyen los derechos sobre las selecciones juveniles y de la Roja femenina, que ahora se licitarán por separado. La idea de la ANFP pretende darles a estos equipos una mayor visibilidad en pantalla.