Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Monseñor Héctor Vargas:

Obispo de Temuco descarta que el Papa realice audiencias en su visita a la zona

sábado, 22 de julio de 2017

V.F.
Nacional
El Mercurio

Víctimas de la violencia rural esperaban concretar reunión con el Pontífice.



Mientras las víctimas de la violencia rural de La Araucanía planean concretar una reunión con el Papa Francisco durante su visita a Temuco en enero con el objetivo de exponerle sobre los atentados que afectan a la zona sur del país, el obispo de esa diócesis, Héctor Vargas, consideró "muy difícil" que el Pontífice realice audiencias y reciba a organizaciones locales, porque "en el programa no está contemplado, por la sede apostólica, una actividad así en Temuco".

El prelado indicó que "debemos ajustarnos a un programa nacional que se está estructurando aún" y aseguró que la presencia de Francisco será acotada a un tiempo muy restringido, que bordeará entre las 4 y 6 horas, lapso que debe considerar el recorrido que hará durante su ingreso a la ciudad y la masiva misa que celebrará.

"El Papa quiere dedicar todo su tiempo a ver y estar lo más cercano posible a la gente, que se estima en no menos de 300 mil personas", dijo el obispo, quien agregó que, en el marco del viaje papal a Temuco, falta definir detalles "importantes", como el lugar donde se hará la ceremonia religiosa.

Desde el Obispado de Temuco se indicó que la diócesis "ha recibido solicitudes similares de una serie de otras organizaciones, a las que también se les ha entregado la misma respuesta".

Cecilia Jara Llancavil, quien sufrió la quema de maquinarias para la extracción de áridos el 1 de enero de 2015 en Padre Las Casas, es una de las víctimas de la violencia rural que esperaban ser recibidas por el Pontífice en Temuco.

Su intención, junto a la de otros afectados por ataques incendiarios, es "informarle sobre la situación de terrorismo que hay en la zona" y "la falta de apoyo de las autoridades hacia quienes lo hemos perdido todo". Agregó que "buscaremos hasta el final algún tipo de llegada hasta él".

VIAJE
El Papa Francisco llegará a Temuco el miércoles 17 de enero.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia