Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.222,33
IPC: 0,40%
Este fin de semana sigue recolección de firmas:

Partidos difieren con comando en fecha para inscribir candidatura de Guillier

sábado, 22 de julio de 2017

J. Sánchez
Nacional
El Mercurio

En el equipo apuestan por aprovechar de juntar el máximo de firmas. En las colectividades creen que lo reunido hasta ahora es suficiente.



Aunque en los partidos y en el comando ya dan por cumplido el mínimo legal de firmas para inscribir la candidatura de Alejandro Guillier, el debate que se ha instalado ahora es por la fecha de inscripción.

Esto, porque en el comando creen que no es necesario apurar la presentación de las firmas y que hay que aprovechar el tiempo para sumar el máximo de independientes. En esta línea es que desde el entorno de Guillier, y pese a que la fecha inicial de la que se había hablado era antes de agosto, no han querido fijar un plazo todavía.

La idea contrasta con la visión de los partidos, que han comunicado internamente la necesidad de no retrasar más el proceso e inscribir la candidatura con las firmas reunidas.

"Es necesario entregar lo antes posible las firmas, porque eso nos permite tener al candidato oficialmente inscrito, la casa arrendada, formar los equipos oficiales, porque el tiempo que se perdió con la no asistencia a la primaria hay que recuperarlo", dijo el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete.

En las colectividades esperaban que la inscripción fuera a más tardar el próximo fin de semana. Sin embargo, el presidenciable señaló el jueves que "tengo compromiso de ir a recoger firmas incluso hasta fines de la próxima semana, entonces yo espero que se aguanten un poquito la ansiedad los partidos". Ayer, en tanto, dijo que "estamos llegando a la meta y más bien estamos en los colchones de seguridad".

Cariola: "Algunos quieren hacerme sentir menoscabada"

En tanto, y en medio de las críticas de algunos sectores, la vocera del comando y diputada PC, Karol Cariola, defendió su rol en el comando. "Estoy aprendiendo muchísimo. Sé que algunos quieren hacerme sentir ninguneada, menoscabada", dijo en entrevista con El Siglo.

Respecto de las críticas porque la vocería esté radicada en el PC y la preocupación de algunos sectores por perder el centro político, Cariola afirmó que "a algunos les molesta que el PC deje de ser un actor al margen del país".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia