Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Busca determinar responsabilidades y esclarecer cómo escapó el animal:

Parque Metropolitano anuncia sumario por escape de panda rojo

sábado, 22 de julio de 2017


Nacional
El Mercurio




Los guardafauna del Zoológico Metropolitano recorrían el recinto, como lo hacen todas las noches, cuando, cerca de las cuatro de la madrugada de ayer, notaron algo distinto: Kelú, el primer panda rojo nacido en Chile, no estaba en su jaula.

Los padres de Kelú llegaron a Chile desde Japón en 2014 y su cría nació en diciembre de 2015. Desde entonces vive junto a ellos en el zoológico del Parque Metropolitano.

El panda rojo suele vivir en las montañas de Nepal, por lo que disfruta de climas fríos. Además, es mucho más activo en la noche y en la madrugada, cuando se alimenta, por lo que no es raro que Kelú haya decidido salir a dar un paseo.

Tan pronto como notaron su ausencia, los encargados del zoológico iniciaron un operativo de búsqueda. Así, pasadas las ocho de la mañana de ayer el panda rojo fue encontrado dentro del parque, sin ningún tipo de problemas. Alejandra Montalba, directora del zoológico, dijo que "es un animal muy dócil. Lo atrapamos con guantes, lo metimos a una caja de transporte y lo trajimos de vuelta".

El Parque Metropolitano anunció un sumario para determinar responsabilidades en esta particular "fuga". Ahora Kelú está de regreso junto a sus padres, Kouta y Lily, y los visitantes pueden ver y fotografiar a una familia cuya única similitud con los osos pandas es su gusto por el bambú, uno de sus alimentos favoritos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia