Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Un menor con contusiones leves:

Once atrapados tras falla en ascensor de CineHoyts La Reina

sábado, 22 de julio de 2017

PABLO REED
Nacional
El Mercurio

Se investiga si el exceso de peso causó el accidente, en que máquina cayó un piso.



Un accidente se registró ayer en el ascensor del CineHoyts de La Reina, que dejó a 11 personas atrapadas, incluido un menor con contusiones leves.

Cerca de las 15:00 horas subieron a la máquina seis adultos y cinco niños desde los estacionamientos subterráneos con dirección al lobby del primer piso.

En el trayecto el elevador empezó a moverse, no abrió sus puertas en el primer piso y volvió a caer al nivel inferior. Luego se activaron los dispositivos de seguridad.

Uno de los ocupantes era el bombero Manuel Lira, quien ayudó a abrir las puertas y sacar a las personas. Según dijo, a uno de sus nietos le cayó un panel en la cabeza.

El cine, a través de un comunicado, informó que está a la espera del informe final de la empresa responsable de la mantención para confirmar si fue el exceso de peso el que provocó que el ascensor "se bloqueara en forma brusca".

Agregó que las personas involucradas salieron por sus propios medios y que se solicitó la presencia de personal paramédico para constatar las lesiones. "Estas fueron señaladas como contusiones leves. En forma posterior a esta revisión las personas decidieron ingresar a la sala a ver una película".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia