Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Se trata de Marcela Gabler, connacional residente hace casi 40 años en Nueva Esparta:

Chilena es detenida en Venezuela en una protesta contra el régimen bolivariano

sábado, 22 de julio de 2017

RIENZI FRANCO
Política
El Mercurio

Familia de la afectada acusa arresto injustificado y dice que la compatriota tiene lupus y otras enfermedades.



La ciudadana chilena Marcela Gabler fue detenida el pasado jueves en Isla Margarita, Venezuela. Según informó su sobrina Nicole Morales, la connacional fue arrestada en momentos en que se desarrollaba el paro cívico en protesta contra el Presidente Nicolás Maduro.

Fue la urbanización Jorge Coll, del estado Nueva Esparta, el lugar donde Gabler fuer detenida por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). La sobrina de la compatriota aseguró que el arresto es injustificado, y solicitó la ayuda del Gobierno de Chile para su pronta liberación. Sobre todo por su delicada salud, dijo Nicole. Su tía padece de lupus y otras enfermedades crónicas que hacen riesgosa su permanencia en el cuartel de la GNB.

La vicecónsul María Eugenia Godoy ha prestado asistencia a Gabler, quien reside desde hace casi 40 años en Venezuela. "Al ver que había disturbios, mi tía se bajó a ver lo que ocurría, y en ese instante la toman cinco guardias y la llevan en un acto de secuestro", relató Nicole Morales.

A mí tía la secuestraron de manera vil, y lleva casi 48 horas detenida en Venezuela, que se ha transformado en una dictatura que permite que pasen estas cosas", añadió Nicole, muy acongojada.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia